Cádiz CF

La afición del Cádiz CF se rebela contra sus dirigentes

Aficionados del Cádiz reciben al equipo antes de un partido.

Aficionados del Cádiz reciben al equipo antes de un partido. / Jesús Marín

Si no lo remedia un milagro a última hora, el Cádiz CF está condenado a descender a Segunda División después de cuatro temporadas en Primera. La derrota (3-0) en el terreno del Real Madrid el pasado sábado 4 de mayo terminó de dar la puntilla a un equipo que está a un paso de culminar su pésima campaña con el regreso a categoría de plata.

El inminente descenso provoca una ola de indignación en la afición cadista, que culpa de la situación a sus principales dirigentes, Manuel Vizcaíno (presidente) y Rafael Contreras (vicepresidente). De hecho se prevé una protesta en la zona exterior de los bajos de Tribuna del estadio Nuevo Mirandilla antes del partido contra el Getafe que se disputa el próximo domingo 12 de mayo (35ª jornada de Liga). El encuentro comienza a las 14:00 y el acto fuera del estadio está fijado a las 12:30.

La iniciativa parte de Brigadas Amarillas, que convoca "a todo el cadismo el próximo domingo día 12 a las 12:30 horas en los bajos de tribuna para protestar contra esta gestión tan desastrosa de Vizcaíno y Contreras".

Alma Cadista secunda la concentración convocada por Brigadas Amarillas en la previa del Cádiz CF - Getafe "para protestar por la deriva que está experimentando el club, y llama al cadismo a acudir en masa para mostrar su descontento respecto a la gestión del club, encabezada por Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras. La cita será a las 12:30 horas en los bajos del estadio Nuevo Mirandilla, junto a la tienda oficial del club, el próximo 12 de mayo".

En un comunicado, el colectivo de aficionadas y aficionados cadistas recalca que "es muy importante mostrar el descontento del cadismo ante los dirigentes en estas convocatorias para que les llegue el sentir de la afición, ya que en su día a día viven muy alejados de la realidad del cadismo y tanto al principio como al final del partido el club ha decidido poner la música a todo volumen imposibilitando que la afición se exprese, en un nuevo giro que limita la libertad de expresión en nombre de la espectacularización vacía y estandarizada de los partidos como local".

Alma Cadista "lamenta los pasos erráticos del club en esta temporada, tanto en el mercado de fichajes, en la escasa inversión realizada y en el constante martilleo respecto a acciones empresariales del club ligadas a contenidos que en nada tienen que ver con el fútbol, como la falsa bandera de la inteligencia artificial de la que se sirven sus dirigentes para intentar a costa de la imagen e historia del Cádiz Club de Fútbol ganar una reputación ya perdida por anteriores trayectorias empresariales".

De hecho, en las últimas semanas "el club no ha parado de promocionar y publicitar eventos que nada tienen que ver con el fútbol y que no han respetado en nada el 'luto emocional' que vive el cadismo ante esta delicada situación y la pobre imagen del equipo".

El colectivo de aficionadas y aficionados al Cádiz insiste en que "este año se ha dado por los dirigentes del club un paso más en ese alejamiento progresivo del Cádiz Club de Fútbol respecto a su afición, que es un pilar indispensable de la entidad tal y como lleva demostrándolo toda su historia".

Así, Alma Cadista pide "la implicación de todo el cadismo en esta protesta y señala que el silencio y la indiferencia ante esta deriva y esta actitud de la directiva sólo puede ser entendida como "complicidad" con ella, la principal responsable de que en la actualidad club se encuentre en esta dura agonía sin recursos para mantenerse en primera división pese a que estamos ante la permanencia más barata de los últimos años en la máxima categoría del fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios