Cádiz CF

La situación que puede elevar la angustia en el Cádiz CF

Pellegrino y sus ayudantes observan desde la distancia el estiramiento de su equipo.

Pellegrino y sus ayudantes observan desde la distancia el estiramiento de su equipo. / CÁDIZ CF

Se asoma un fin de semana para echarse a temblar en el Cádiz CF. Un partido clave, incluso puede ser definitivo, en una jornada, la 35ª, en la que el agua está por encima de la cabeza del equipo. A la espera del Getafe (domingo a las dos tarde), los ojos, la mente y el corazón estarán en otros campos como el del RCD Mallorca.

El conjunto del mexicano Javier Aguirre abrirá la jornada del sábado a las 14:00 horas recibiendo al rival que ahora mismo desea todo el mundo, una Unión Deportiva Las Palmas que se ha desfondado por completo y que acumula derrotas una jornada tras otra. Su situación clasificatoria no es peor por los buenos números de una primera vuelta en la que soñó con meter la cabeza en posiciones europeas a esta altura de campeonato.

Acumula la friolera de diez jornadas sin ganar con siete derrotas de forma consecutiva que le han llevado hasta la 14ª posición, once puntos por encima del descenso que marca el Cádiz CF, a falta de 12 por jugar.

Pues ese rival, el de las Islas Afortunadas, será el que se presente en el otro archipiélago español con unos números muy adversos que, en teoría, parece que pueden facilitar un triunfo del Mallorca que podría ser definitivo.

La cuestión es que el domingo a las dos de la tarde, cuando debe comenzar el choque del Cádiz CF contra el Getafe, los amarillos ya sabrán sobradamente lo que sucedió un día antes en Palma. Si la UD Las Palmas asombra a propios y extraños con un empate o un triunfo, el conjunto de Pellegrino sabría que estaría a una victoria de poder reducir la distancia de la salvación y, de alguna manera, mantener ese hilo de vida a la espera de las tres jornadas finales.

El conjunto balear recibe a la UD Las Palmas, que acumula siete derrotas consecutivas

Ahora mismo son seis puntos los que tiene de ventaja el cuadro de Aguirre, que con un enfrentamiento particular igualado la gran diferencia radica en la peor diferencia general de goles (-13 el Mallorca por -26 del Cádiz CF).

Por eso la esperanza es que el cuadro canario arañe en Baleares y que ese marcador sea una dosis de moral para que los amarillos crezcan y renazcan con una victoria, que es toda una odisea a lo largo de la temporada como bien demuestran los números.

El lado feo de la historia es en el caso de que el Mallorca gane, pues de alguna forma empujaría un poco más hacia el descenso al Cádiz CF y le dejaría, sí o sí, con una sola carta posible contra el Getafe: el triunfo. Esa situación angustiosa antes de jugar tendría que ser muy bien manejada por los gaditanos, ya que de lo contrario sería otro peso sobre unas cabezas que ya no son capaces de enderezar el rumbo ni soportar la carga.

El sábado a las dos en Palma de Mallorca y el domingo a las dos en la Tacita de Plata. Dos lugares y dos partidos con la salvación en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios