Provincia de Cádiz

Condenado a 3 meses de prisión por dispararle a un perro

  • Un vecino de Sanlúcar acepta que cometió un delito de maltrato de animales

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz ha condenado a tres meses de prisión a un vecino de Sanlúcar de 33 años de edad que el pasado junio, en Sanlúcar, disparó hasta tres tiros con una escopeta de aire comprimido contra un perro. La agresión se produjo sin que mediara provocación alguna, afirma la sentencia, con la que se conformó el procesado.

La resolución, que condena al procesado por un delito de maltrato de animales, incluye una multa de seis meses con cuota diaria de seis euros. También la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, comercio y oficia relacionado con animales por tiempo de un año. En concepto de responsabilidad civil, el procesado indemnizará al propietario del perro con 150 euros.

El animal agredido, de 11 años de edad, de raza samoyedo, recibió los impactos en la articulación de la pata trasera izquierda, en el hueso nasal y en la base del cráneo, detalla la sentencia.

Los hechos ocurrieron la mañana del 13 de junio de 2008 en Sanlúcar, en el campo que rodea el domicilio del autor de los disparos.

El procesado probablemente obtendrá la suspensión de la condena al no ser superior a dos años, lo que evitará que entre en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios