Provincia de Cádiz

La Policía se incauta de siete kilos de cocaína en Cádiz

  • En la operación han sido detenidas 7 personas, tres de las cuales ya están en prisión

Golpetazo al tráfico de drogas en Cádiz capital. Funcionarios del Grupo II de la Udyco de la Comisaría Provincial han desarticulado una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad. Los investigados utilizaban su centro de operaciones en el barrio de la Viña, donde los detenidos también residían.

Antonio Foncubierta, inspector jefe de la Brigada Judicial; y José Antonio Parrado, jefe de la Udyco, dieron cuenta de la operación, en la que se incautaron siete kilos de cocaína de gran pureza, cuyo valor en el mercado podría haber oscilado entre los 600.000 y los 700.000 euros, 15 kilos de hachís, 2,5 kilos de sustancias de corte para la cocaína, 233 comprimidos de Viagra, 6 cajas de anabolizante, 6.500 euros, 25 teléfonos móviles, 27 tarjetas de teléfonos, 8 vehículos, 4 balanzas, 2 prensas y otros efectos para la preparación de la droga e, incluso, una imitación de una placa del Cuerpo Nacional de Policía.

En primer lugar se procedió a la detención de P.M.R, de 37 años de edad, cabecilla de la organización y conocido tanto en círculos policiales como en la ciudad por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, y con numerosos antecedentes por este motivo. Dicho individuo utilizaba su negocio como tapadera desde donde desarrollaba una intensa labor de venta y distribución de cocaína a gran escala, contando con una estructura perfectamente organizada cuyos colaboradores, F.J.J.A, de 35 años y J.T.B de 38 eran los escalones intermediarios y se dedicaban a la captación de compradores.

Igualmente, un clan familiar formado por J.J.P.D. de 42 años, su mujer M.G.G. de 29 años, y también B.G.P. de 54 años, yerno y padre de los referidos, tenían una intensa cartera de clientes y facilitaban a la organización vendedores de menor escala, entre los que se encontraban E.M.C. de 58 años de edad.

La Policía también informó que las pesquisas que finalizaron el pasado viernes con las detenciones comenzaron hace seis meses y que han resultado muy complicadas por las grandes medidas de precaución que tomaba P.M.R. a la hora de desplazarse por las calles del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios