Cultura

La copla y el flamenco se unen en el Florida para rendirle un homenaje a Antonio Molina

  • Los artistas Manolo Rivera y Antonio López impulsan este espectáculo que se celebrará este jueves

El teatro Florida de Algeciras acogerá este jueves, a partir de las 21:00 horas, un gran festival homenaje al cantaor Antonio Molina en el que irán de la mano la copla y el flamenco. Se unirán dos voces de la tierra: Manolo Rivera, conocido como el Príncipe andaluz, y Antonio López, que han impulsado con ilusión este gran evento, en colaboración con el Ayuntamiento.

Sobre el escenario estarán también María José Heredia, finalista de la quinta edición de Se llama copla; La Romi, la gran imitadora de Lola Flores; El lolo, la academia de baile de Noelia Sabarea y, en especial, su gran alumna la bailaora Esmeralda Fernández; y Manuel Repole, guitarrista.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, fue el encargado de presentar el espectáculo ayer rodeado de algunos de los artistas. Apuntó que desean que se llene el teatro, siendo un homenaje gestado por campogibraltareños. Recordó que Antonio Molina con sus canciones traspasó "las fronteras del tiempo y se convirtió en eterno". Sobre el cartel de artistas, destacó que se va de mito a mito y será una oportunidad "para que Andalucía le cante a Andalucía".

Por su parte, Antonio López destacó que el objetivo del espectáculo es tanto realizar el homenaje al cantaor "porque su voz era única", refiriéndose incluso a que Manolo Rivera grabó un cortometraje junto al artista. Si bien el segundo gran objetivo es que la copla y el flamenco se unan, lamentando que es cierto que difícilmente van unidas en un cartel, "queremos fomentar que vayan de la mano".

Acompañaron al alcalde en la rueda la concejal de Cultura, Pilar Pintor, que felicitó a los organizadores por su entusiasmo en defensa de la copla, la canción española o el baile flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios