Cultura

Algeciras va a recordar a Paco de Lucía con música en las calles

  • La iniciativa coincidirá con el aniversario de la muerte del artista Todos los músicos, llamados a interpretar en espacios públicos

Algeciras está preparando un acontecimiento muy especial para recordar el primer aniversario de la triste muerte de Paco de Lucía. Ha decidido que qué mejor manera de hacerlo que con música y que ésta se escuche en las calles. En eso consiste Algeciras suena a Paco, una iniciativa popular para esa jornada del 26 de febrero, presentada ayer.

La idea ha partido de artistas como Chico Valdivia, José Carlos Gómez o Antonio Miguel Martín y ha encontrado el respaldo del Ayuntamiento, que ya se ha puesto también con la organización. Lo dicho, lo que se propone es que artistas, bandas, el conservatorio, cualquiera que quiera interpretar algo, salga a la calle hacerlo el 26 de febrero. Se habilitarán espacios determinados, pero también se apeló ayer a que constituya un acontecimiento espontáneo. Chico Valdivia abogó por ello.

Pilar Pintor, concejala de Cultura, explicó que también se tendrá listo un plan alternativo por si las condiciones meteorológicas no acompañan, esto es, que las actuaciones se desarrollen en espacios cerrados.

Los interesados en participar en esta iniciativa, en aportar propuestas, se pueden dirigir a la delegación de Cultura, que a partir de todo lo recibido montará el programa a celebrar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó que será una bonita forma de recordar al maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios