Maritimas

La Junta expide 8.435 licencias de pesca deportiva en la comarca

  • Permiten capturar en el mar desde la orilla, barcos o para la pesca submarina

El Campo de Gibraltar dispone de 8.435 licencias de pesca de recreo o deportiva, según datos facilitados por la delegación provincial de Agricultura y Pesca que expide y controla los permisos para capturas en aguas interiores o exteriores, no en ríos o pantanos, que son competencia de la Consejería de Medio Ambiente.

Del total de las licencias emitidas en vigor, 5.130 son para pescar desde tierra; 2.678 para pescar desde embarcaciones y 627 son para submarinistas. El precio de cada permiso oscila desde los 10,47 euros de la embarcación a los 5,24 de la pesca desde orilla -estos dos tienen vigencia de tres años- y los 7,83 euros para la pesca submarina.

La licencia de pesca deportiva sólo permite la captura de peces en aguas interiores -por lo que está prohibido pescar especies como calamar y choco-, en exteriores existe más permisividad en este sentido y pueden usarse poteras para su captura, no así con el pulpo, que está prohibido cazarlo por estar regido por una normativa específica, igual que el voraz, también vetado para la pesca deportiva. Los agentes de la autoridad velan por el cumplimiento de estas normas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios