La Línea

Juan Morilla y Manuel Moreno optan a presidir el Círculo Mercantil

  • Los socios de esta veterana entidad están llamados a votar en las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo

Juan Morilla y Manuel Moreno han presentado candidatura para presidir el Círculo Mercantil durante los próximos cuatro años, un proceso al que los socios están llamados a participar con sus votos en las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Juan Morilla aspira a repetir en el cargo. Según explicó, lo hace para seguir sirviendo a esta centenaria entidad y a sus socios.

Morilla considera que ha cumplido con su programa y aseguró que durante su presidencia han sido mejorados el salón de lectura, el salón noble y las salas adyacentes; y que han sido reformados los cuartos de baño, el hall y el salón de juegos.

"Las promesas que hicimos son hoy realidades. Todas las dependencias se han reparado, pintado y embellecido y en todas se ha cambiado el mobiliario, incluso hemos restaurado y afianzado la fachada principal", señaló en un escrito dirigido a esta redacción.

La retransmisión de eventos deportivos, la organización de bailes los sábados así como de numerosas actividades son otros de los logros destacados por Morilla, que también afirmó que se ha duplicado el número de socios, pasando de los 411 que había en 2006 a los 700 de la actualidad.

Para los próximos cuatro años, Morilla se compromete, si resulta elegido, a llevar a cabo la restauración total del salón noble, a instalar en todo el edificio equipos de climatización de frío y calor, a instalar nuevas butacas en el salón de actos y a dotar de nueva decoración e iluminación el edificio. También quiere habilitar una sala de ocio para las socias.

Por su parte, Manuel Moreno cuestionó la gestión de Morilla. En un escrito entregado a esta redacción, el otro candidato a presidir el Círculo Mercantil aseguró que lo único que ha hecho Morilla durante sus cuatro años de mandato "ha sido utilizar los 30.000 euros que le dejó el señor Becerra, con los que compró sillones y plantas".

Moreno también cuestionó la forma en que fue concesionado el bar de esta entidad, ya que considera que no fue adjudicado con transparencia.

Este candidato también recriminó a Morilla que destituyera a su directiva y aseguró que las cuentas arrojan un balance deficitario.

"Le recuerdo que el número de socios es de 500, no de 700. Prometió llegar a los 1.000 socios. Ánimo, sólo le quedan otros 500. También prometió el aire acondicionado y no lo puso", señaló Moreno en su escrito.

Por último, aseguró que los socios del Círculo han recibido un folleto con el balance de gestión de Morilla. "Lo que más me ha llamado la atención es que esa exposición no se ajusta a la verdad", añadió en el citado escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios