La Línea

CCOO denuncia la grave falta de recursos humanos y materiales en la Policía Local

  • Afirma que faltan 30 agentes y que los que hay tampoco disponen de medios suficientes

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento denunció ayer la falta de medios humanos y materiales en la Policía Local, lo que considera está perjudicando su rendimiento, al tiempo que acusó al alcalde de haber abandonado a este dispositivo.

CCOO criticó en un comunicado que los nuevos vehículos policiales contratados a una empresa lleven meses en las puertas de la Jefatura y patrullen por la ciudad sin prioritarios ni mamparas de seguridad. Este sindicato también reclama que se dote a los agentes de uniformidad, material para controles policiales y chalecos antibalas.

Además, denunció que faltan más de 30 agentes en la plantilla: "No es lógico que las exigencias sean las mismas cuando faltan más de 30 policías locales en la plantilla. También es una falta de responsabilidad total y absoluta que desde hace más de tres años no se convoquen plazas. La gota que ha colmado el vaso es la amortización de nueve plazas en la plantilla de 2008, que han desaparecido".

Por ello, pregunta al alcalde si la seguridad no es una prioridad ahora y lamentó que los ciudadanos "tengan que pagar las consecuencias de la falta de medios humanos y materiales de la Policía Local como resultado de una malísima y nefasta planificación por parte de los responsables políticos", apuntó en la nota.

Pese a todo, CCOO felicitó a los agentes de la Policía Local "por su grandísimo esfuerzo y profesionalidad pese a estar trabajando en pésimas condiciones. Exponen su vida a diario y deben tener el material necesario para minimizar los riesgos. Señor alcalde, la Policía necesita que se apueste por ella porque de lo contrario, el pueblo sufrirá las consecuencias", concluyó CCOO en su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios