La Línea

Susana Díaz culpa al alcalde de La Línea de la demora del nuevo hospital

  • La presidenta de la Junta se refiere a Franco como miembro del PP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, culpó ayer al alcalde de La Línea, Juan Franco, de la demora en la apertura del nuevo hospital de La Línea. Lo hizo después de que el presidente del grupo parlamentario andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, le preguntara por el estado de la sanidad en la comunidad autónoma durante el Pleno del Parlamento celebrado ayer.

Moreno Bonilla preguntó a la presidenta: "¿Qué medidas tiene previstas poner en marcha la presidenta de la Junta de Andalucía para resolver los problemas de la atención sanitaria en Andalucía?". Tras su respuesta, el líder del PP andaluz recordó a Díaz que hay dos hospitales por abrir, el Chare de Vejer y el de La Línea, a lo que la presidenta respondió que en ambos casos los alcaldes de su partido -por el PP, atribuyendo a Juan Franco su pertenencia a los populares y no a La Línea 100x100- son los que no ponen a disposición de la Junta las facilidades para que puedan abrir estos centros, por lo que de nuevo la administración andaluza vuelve a lavarse las manos en este asunto, como ya hiciera a finales de año el consejero de Salud, Aquilino Alonso.

Por otro lado, el Partido Popular de La Línea mostró su esperanza de que los compromisos adquiridos por la presidenta de la Junta "se vean plasmados en realidades palpables" y no "en meras cortinas de humo y declaraciones grandilocuentes, como nos tiene acostumbrados a realizar". Los populares linenses también mostraron su satisfacción ante el hecho de Arcgisa vaya a asumir las obras de saneamiento del centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios