La Línea

Vinculan un desembarco de hachís en Tubalitas a La Línea

  • Numerosos linenses solicitan a través de las redes sociales que sea retirada la información por "dañina" para la ciudad

Vecinos de La Línea recrudecieron ayer sus quejas por lo que consideran un maltrato constante por parte de los medios de comunicación de alcance nacional contra la ciudad y sus intereses. La demanda se desató después de que la Cadena Ser colgase en su web oficial (cadenaser.com) una información de un desembarco masivo de lo que identifica como hachís que se produjo en la playa de Tubalitas, en la localidad malagueña de Manilva, y la relacionase directamente con el municipio linense.

"Los narcotraficantes que trabajan en la costa andaluza han perdido todo tipo de pudor a la hora de realizar sus labores a plena luz del día y ante cualquier tipo de personas", dice la información.

"Estas imágenes se han grabado en la Playa de Tubalitas, entre el Puerto de la Duquesa en Málaga y La Línea de la Concepción", sostiene la mencionada cadena de radio.

"El 22 de junio la Cadena Ser ya publicó unas imágenes parecidas en las que se producía un desembarco de droga en la zona del Campo de Gibraltar y en 2009 se desarticularon dos organizaciones dedicadas a intruducir droga en España a través de esta misma playa", agrega.

Varios linenses se dirigieron ayer a la redacción de este periódico a través de llamadas teléfonicas y de emails para preguntar "qué relación existe entre una playa que ni siquiera está en la provincia de Cádiz" y La Línea.

"Hay más de veinte kilómetros entre los dos puntos y curiosamente se olvidan de que por medio está, entre otros, el municipio de San Roque, con sus playas y con Sotogrande, quizás es que no quieran perjudicar esa imagen de glamour y sí la de nuestra ciudad", se podía leer en la redes sociales.

Recientemente A3Media ha decidido atender una petición del diputado socialista Salvador de la Encina para que retirase de la parrilla de sus diferentes cadenas un programa de 'Equipo de Investigación' sobre el contrabando en La Línea cuya reiteración en la emisión había provocado también las quejas de los ciudadanos. Como en esta ocasión, el malestar de los vecinos trascendió entonces a través de este medio.

Los linenses exigen a sus fuerzas políticas que, como hizo De la Encina, requieran a la dirección de la cadena Ser que retire las menciones a la ciudad en dicha información "porque no tiene relación alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios