Economía

El ex presidente de La Casera ofrece 300 millones por SOS

  • La operación evitaría la OPA mediante la emisión de acciones nuevas y estaría supeditada a reestructurar la deuda

La sociedad Cambium anunció ayer que está evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS Corporación Alimentaria por importe de 300 millones de euros, a través de una emisión de acciones nuevas "a la par", es decir, emitidas por el 100% de su valor nominal. La sociedad especifica que aún no se ha puesto en contacto con la compañía para materializar su oferta.

En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de Cambium USA, José de Diego Arozamena, ex propietario de La Casera, precisó que la operación está vinculada al previo acuerdo de reestructuración del balance de la compañía. "Cualquier potencial estructura de inversión estaría vinculada a un acuerdo de reestructuración de su deuda y de las participaciones preferentes emitidas por su filial SOS Cuétara Preferentes SAU", explicó en el comunicado emitido al supervisor.

Cambium detalló que, con el objeto de evaluar posibles estructuras y la eventual disposición de los bancos acreedores de SOS al respecto, ya ha mantenido conversaciones "con algunas de estas entidades". En el supuesto de que estos contactos con las entidades financieras acreedoras del grupo alimentario "resultasen proclives" a una potencial operación de inyección de capital de SOS y de reestructuración de su balance, Cambium aportaría el apoyo financiero de un fondo de capital riesgo a la operación.

La sociedad remarcó que, si bien no existe una estructura "concretada y definida", la operación tendría por objeto dotar a SOS Corporación de liquidez y no conllevaría una oferta de compra a los accionistas existentes, "todo ello que las posibles estructuras analizadas a fecha de hoy se basan en la necesidad de que el potencial inversor no esté obligado a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) obligatoria".

José Arozamena ha sido máximo responsable de sociedades en España, Italia, Francia, Estados Unidos y México y se ha especializado en asesorar e invertir en empresas en crisis. Arozamena ha sido asesor del grupo SOS y ha formado parte de sociedades como SOS Cuétara USA, American Rice y Saludaes, filiales de la compañía alimentaria. Otras de las empresas en las que ha desempeñado distintas responsabilidades son Spumador (Italia), Mineraqua (Portugal) y Arglass (Estados Unidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios