Deportes

Progresa adecuadamente

  • El Algeciras logra su primera victoria del verano en su estreno en el Mirador, ante un rival de su misma categoría · Los de Pablo dominan en el primer tiempo (3-0) · Iván y Alvi Carrasco vuelven a ver puerta

Ya se sabe que los goles de verano luego se los lleva el viento, pero todo lo que sea ganar es de buen recibo siempre... y si además se hace con cuatro dianas, con gente de la casa y ratos de fútbol, mejor que mejor. El Algeciras saldó con goleada su segundo compromiso de pretemporada, ante el Atlético Malagueño, un oponente de su misma categoría. En su carta de presentación en el Nuevo Mirador el conjunto que dirige Pablo Sánchez brindó una notable primera parte en la que dejó medio liquidado al filial malaguista con tres tantos. Tras el descanso, carrusel de cambios, ajustes en el sistema, oportunidades para todos y también imprecisiones. El 4-2 final fue lo de menos, lo más positivo fue comprobar que a pesar de la carga de trabajo los albirrojos ya son capaces de ofrecer detalles prometedores.

Con un once muy familiar salió el cuadro de La Menacha: Félix en puerta; Roberto, Caballero, Mena y Benítez en la zaga; Iván y Javi Chico en la medular; Juanito y Willy en los costados; y Chapi y Alvi Carrasco jugando en el eje de ataque. Sólo un fichaje en el primera formación ante la afición: Alvi, el algecireño ex del Pastores, se mostró veloz, participativo y volvió a marcar (ya lo hizo en el empate a dos en Castellar).

Los algeciristas arrancaron el ensayo como un tiro. Pase en largo de Caballero a Alvi, quien se desmarca y sirve al corazón del área, el balón sale repelido y en segunda jugada marca Iván. El medio centro algecireño también suma dos dianas en dos partidos este verano.

El Algeciras encerró al filial del Málaga. En el 12' casi marca primero Iván y después Chapi. El ariete cordobés vio puerta en el minuto 18, al rechace de un saque de esquina. Puede ser el 'fichaje' de esta temporada.

El Malagueño casi no inquietó a Félix. El duelo se embarulló pasada la media hora, pero los locales mandaron a su antojo con buen criterio, circulación, mordiente y una zaga expeditiva. En el 44' Alvi encontró su premio con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra. Ovacionado.

Tras el intermedio Pablo sacó a Reina (portero), Marcelino, Paco, May, Venegas y Adri Díaz. El rival mutó por completo también, se ordenó y llevó el peligro. Los de verde y violeta avisaron y avisaron. Marcaron merced a un penalti tonto y minutos después pusieron el 3-2 con un auténtico golazo de falta de Juanillo. El Algeciras se hizo más canterano y uno de ellos, Borja, puso el cuarto para redondear un test positivo.

algeciras cf: Félix; Roberto, Caballero, Mena, Benítez, Javi Chico, Juanito, Iván, Chapi, Alvi Carrasco y Willy. También jugaron: Reina (p. s.), Marcelino, Paco, May, Dani Venegas y Adrián Díaz (46'); Jesús (61'), Borja (73') y Glynn (81'). atlético malagueño: Gómez; Juan, Omar, Caro, Eu, Jesús, Cala, Víctor, Álvaro, Florido y Portillo. También jugaron: Sandro (p. s.), Recio, Juanfri, Juanillo, Sergio, Adán y Toni. Árbitro: Nicolás Fernández Arjona (Algeciras). Bien. Asistido en las bandas por Infantes Rojas y Delgado García. Goles: 1-0, Iván (1'). 2-0, Chapi (18'). 3-0, Alvi Carrasco (44'). 3-1, Juanfri, de penalti (68'). 3-2, Juanillo, de falta directa (74'). 4-2, Borja (87'). Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios