Fútbol l Tercera división

La Balompédica es la meta

  • El filial de Sebastián Naranjo iniciará la pretemporada el martes 27 con casi 40 jugadores · Cinco futbolistas se entrenarán con el primer equipo hasta ese día

La Balona B, el flamante filial de la Real Balompédica Linense, se pone en marcha el próximo día 27, un día después de la presentación oficial del primer equipo albinegro, con un numeroso grupo de futbolistas. Casi cuarenta jugadores buscan hueco en el filial, la mejor plataforma para alcanzar su sueño de jugar con la elástica albinegra.

El filial, que estará dirigido pro Sebastián Naranjo, empieza a tomar forma, si bien necesitará muchos descartes durantes las primeras sesiones para formar una plantilla. De momento, y aunque su presencia en el equipo no está garantizada, hay cinco futbolistas que están entrenándose con el primer equipo y seguirán haciéndolo, en principio, hasta el día 26.

La elección de los cinco futbolistas correspondió a Sebastián Naranjo a petición del técnico del primer equipo, Rafa Escobar, que pedía jugadores para posiciones concretas. De esta manera, la Balona cuenta durante esta semana con dos centrales de la cantera linense llegados desde el Calderón. Uno de ellos es Guille. Cuando cumplió la edad de juvenil se quedó sin equipo y tras una temporada en blanco el filial de la Balona le abre sus puertas y ahora se ejercita con la primera plantilla. Raúl, por su parte, sí que formó parte del juvenil del Calderón la pasada andadura.

Andy, por su parte, procede del juvenil de la Peña Madridista Linense. El joven interior izquierdo es otro de los que tiene muchas opciones de quedarse en la Balona B. Los otros dos jugadores que se entrenan estos días con el primer equipo son delanteros. Juan Jesús, de 20 años, es el más veterano del grupo. Logró el ascenso a Primera Andaluza con el Zabal hace dos temporadas, pero desde entonces no ha tenido muchas oportunidades. Manuel, por su parte, es un delantero cenro clásico. Salido del Calderón, fue una de las sorpresas del primer entrenamiento del equipo e incluso anotó un gol en el partidillo a pase de Joseph.

El plan de trabajo del filial para los primeros días está muy claro: carrera continua y partidillos para comenzar a escoger jugadores. "Ahora mismo cuento con un grupo de unos 35 jugadores. La idea es formar un equipo de 23 futbolistas, dos por puesto y tres porteros. Habrá varios hombres a prueba y tenemos que valorar quién se va y quién se queda", explica el preparador, que indica que la mayoría serán jugadores linenses de no más de 20 años procedentes de equipos de la ciudad.

"Ya existía una buena base y tenemos la llegada de varios juveniles de la comarca que se han ofrecido a prueba". Es el caso de Enrique y Juanjo, que llegan de barriadas de San Roque, o de los juveniles del Zabal Montes y Juan Antonio, que hoy mismo se reúnen con el entrenador para conocer más a fondo el proyecto.

"Por otro lado, contaré con un par de futbolistas de los que tuve en el Recreativo Linense que serán los más veteranos y que pienso ayudarán positivamente al equipo", comenta Sebastián Naranjo. Son Jona y Pedro, de 24 y 25 años, que serán los únicos que superen los veinte en el filial linense.

La gran ventaja del técnico, la cual le permitió ser el elegido para el puesto, es su conocimiento de la cantera linense: "Ya conocía a la mayoría de haberlos visto jugar, porque sigo mucho los partidos de la cantera. He hablado con todos, uno por uno, para explicarles el proyecto y que sepan qué es lo que queremos para formar el equipo", afrima el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios