Balonmano l Liga Asobal

"La situación del Algeciras es culpa también de los jugadores"

  • "Sabíamos lo que pasaba aquí pero nadie denunció. Fue una gran mentira de la que participaron quienes no dieron el paso adelante", señala rotundo el dirigente

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Jesús López Ricondo, mandó un aviso a navegantes a la plantilla del Algeciras BM, al ser preguntado sobre la situación de crisis que atraviesa el club, que sólo ha abonado una nómina en lo que va de temporada.

"No sé puede culpar sólo a los directivos de Algeciras, sino también a los jugadores por aguantar una situación triste y lamentable", señaló el máximo mandatario de la Federación, que ayer estaba de visita en la ciudad.

"Hay gente que ha impedido que la comisión de seguimiento pudiera tomar decisiones", continuó. "Sabíamos lo que pasaba en Algeciras cuando acabó la pasada temporada, pero ninguno de los jugadores denunció la situación y se devolvieron los avales. Fue una gran mentira de la que participaron quienes no dieron el paso adelante y no denunciaron en los juzgados correspondientes lo que estaba ocurriendo", espetó.

"Lo de Algeciras puede ser otro caso Altea porque en este equipo también pasaba lo mismo, aunque, al igual que aquí, no teníamos pruebas concluyentes. El Altea se retiró de la competición y no sabemos cómo ha solucionado sus problemas", añadió.

"Nosotros no podemos hacer nada más si no tenemos pruebas concluyentes o denuncias al respecto. Nadie puede esconder la cabeza debajo del ala", advirtió López Ricondo, que preside desde 1997 el máximo organismo del balonmano nacional.

"Cuando las cosas se enquistan acaban mal", deslizó.

"Se me escapa el fondo de la cuestión y la Federación Española no puede resolver el problema de este club".

López Ricondo se explicó: "La comisión de seguimiento la forman la Liga Asobal, la asociación de jugadores y nosotros. Cada vez que tenemos reuniones de carácter trimestral planteamos el tema y recibimos información sobre la situación. Poco puedo decir, me gustaría ser positivo para tranquilidad de todo el mundo".

"El problema se debe resolver para tranquilidad de los jugadores. Nadie debe esconder la cabeza dejabo del ala", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios