Deportes

Malla y cuatro jugadores de la comarca, al Benahavís

  • Balmón, Javi Fernández, Tony Muñoz y Borja Corrales se suman al proyecto costasoleño

El entrenador algecireño Javier Malla y un grupo integrado por cuatro jugadores de la comarca formarán esta temporada la espina dorsal del CB Benahavís, que milita en el grupo B de la Primera Nacional y que ha elaborado un ambicioso proyecto encaminado a conseguir el ascenso a la Liga EBA, que se le ha resistido en las dos últimas andaduras.

Javier Malla, el técnico más laureado del baloncesto comarcal, no disfrutará de año sábatico. El preparador ha cerrado en las últimas horas un acuerdo con el CB Benahavís (Málaga) que después de intentarlo sin éxito en las dos campañas precedentes, ha consolidado un proyecto a tres años vista en el que pretende dar un importante paso adelante y convertirse en un referente en el ámbito autonómico.

Malla no va precisamente solo a la Costa del Sol. Con él estarán dos de los jugadores con los que ya coincidió la pasada temporada en la Unión Linense (ULB) de la Liga EBA, el base barreño Javi Fernández y el pívot algecireño José María Balmón. Junto a ellos se ponen en ruta el alero barreño Tony Muñoz y del alero algecireño Borja Corrales, que vienen de jugar con el CD Algeciras.

El preparador tiene apenas unos días para completar la plantilla inicial, ya que el debut en competición está previsto para el próximo viernes (20:45), cuando el CB Benahavís reciba en su coqueto pabellón la visita del Crisaba de Almería.

"No puedo estar sin baloncesto", explica Javier Malla. "Me ilusiona ver a gente ilusionada y eso me incita a iniciar este nuevo reto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios