Deportes

Marbella, cuenta pendiente de la Balona

  • El duelo copero del miércoles llega precedido de dos derrotas.

El próximo miércoles (21:00) el fútbol ofrece a la Real Balompédica la posibilidad de vengar una de las infinitas cuentas pendientes que dejó en su pésimo caminar por la campaña 2008-09. Los albinegros viajan dentro de 48 horas a Marbella para disputar el encuentro único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, competición en la que nunca se ha cruzado con el actual equipo costasoleño y en la que la afición tiene depositadas muchas ilusiones. El último cruce en Liga deja dos dolorosas derrotas para los que entonces entrenaba Gabriel Navarro Baby.

La Balona, poco después de destituir a José Luis Burgueña y encargar un auténtico milagro al técnico algecireño se presentó en Marbella el cuatro de enero y la victoria sonrió a los de casa por tres goles a cero, con dianas de Santi Moreno (30'), Cristian (40') y Carlos Rivera (61'), al transformar una pena máxima.

"La Balona toca fondo" clamaba este periódico en su edición del día siguiente de un duelo del que salieron damnificados Diego Galiano -que forzó su expulsión en el 60'- y, sobre todo, el delantero argentino Enzo Noir, que poco después llegaba "a un acuerdo" con la directiva de Alfredo Gallardo y abandonaba la entidad.

En aquel duelo formaron por parte de los linenses: Thorices; Alberto Merino, Diego Galiano, Juli Ferrer, Carlos Guerra, Jorge Herrero (Borja, 46'), Ismael Chico, Marín (Zurdo, 46'), Manrique, Enzo Noir (Nacho Fernández, 57') y Miguélez.

El diez de mayo y con la Balona ya matemáticamente descendida, el Marbella visitaba un Municipal despoblado con la necesidad de vencer para conseguir una plaza en la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Los que dirigía el añorado José Luis Montes sufrieron y no lograron el tanto del triunfo hasta un minuto después de que el gibraltareño Joseph Chipolina viese la roja. Carlos Rivera (88') dio el pasaporte a los malagueños para la liguilla, lo que celebró el plantel sobre el terreno de juego. "Testigo de una fiesta ajena", tituló aquella crónica Europa Sur.

La despedida liguera la afrontó el equipo de La Línea con un once integrado por: David Pérez; Diego Galiano, Carlos Guerra, Juli Ferrer, González, Ismael Chico, Marín, Coco, Manrique, Borja (Nacho Fernández, 79') Jorge Herrero y Joseph.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios