Deportes

El 'ascenso' de La Roda traería a Las Palmas B al grupo IV

  • Los rondeños, que tienen los 200.000 euros que vale la plaza, irían al grupo II con los castellanos-manchegos

La Roda ha depositado los 200.000 euros requeridos por la Real Federación Española de Fútbol para hacerse con la vacante de Segunda división B dejada por el Puertollano, n según publica el diario El digital de Castilla La Mancha. De confirmar la Española la plaza para el conjunto rodense, provocaría cambios en los grupos de la categoría de bronce afectando al IV en el que milita la Real Balompédica Linense.

Si finalmente La Roda se hace con la plaza, lo lógico sería que jugase en el grupo II, en el que se encuentran los equipos castellanos-manchegos (Guadalajara, Toledo, Socuéllamos, Conquense) y no en el IV como ya hizo el pasado curso. Eso dejaría a ese grupo segundo con 21 equipos mientras que en el IV seguirían contando 19 por lo que todo apunta a que Las Palmas Atlético, único equipo canario, pase a jugar en la competición en la que milita la Balompédica.

Sería un buen cambio desde un punto de vista económico, ya que La roda era uno de los desplazamientos más largos y por tanto caro y, a cambio, tendría que ir a a las Islas Canarias cuyo viaje es pagado por la Española.

La Roda descendió al terminar la Liga en el puesto 17 y tras empatar en la última jornad a con el Algeciras, al que metió en la fase de permanencia.

El Villarrobledo, que en un principio iba a pagar los 200.000 euros para hacerse con la plaza, no ha conseguido reunirlos, según ha confirmado el club a través de su twitter oficial. Mientras, el presidente de La Roda, Juan Francisco Toboso, ha estado dedicado estos días a recaudar el dinero y lo ha logrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios