Campo de Gibraltar

El PP gobernará en Tarifa tras llegar a un pacto de gobierno con el PA

  • El futuro equipo se marca como prioridades el Puerto y la A-48

El PP gobernará en Tarifa después de que las asambleas de PP y PA hayan avalado el acuerdo suscrito por las ejecutivas locales, con el respaldo de ambas organizaciones a nivel provincial, por el cual se da respuesta a la "exigencia" derivada de las recientes elecciones locales.

El PP obtuvo el 22 de mayo un total de siete concejales y el PA dos, por lo que entre las dos formaciones ostentan nueve concejales sobre los 17 que tiene en total la Corporación municipal. Juan Andrés Gil, por tanto, será el alcalde. 

En un comunicado, ambas formaciones han manifestado que "el pueblo de Tarifa ha hablado, y muy claro, pidiendo un cambio radical en la configuración del Ayuntamiento, dando su confianza a aquellos que antes han estado en la oposición, a los que han defendido otra forma de gobernar y de hacer política, a los que apuestan por dar un giro a la gestión actual y representan el cambio necesario para sacar a Tarifa del atasco en el que se encuentra".

Según han indicado, las ejecutivas locales de los dos partidos han conversado durante los últimos días y han llegado al acuerdo de asumir el encargo del nuevo gobierno, "que suponga el progreso del municipio, la claridad y la eficacia en la gestión, y un Ayuntamiento cercano al servicio de todos sus ciudadanos".

PA y PP han negociado un acuerdo programático, "basado en unas bases de regeneración democrática y claridad ante los ciudadanos, con los valores de austeridad, reformismo y mejora de los servicios administrativos, mejora en los servicios básicos del Ayuntamiento y una atención primordial a la reactivación económica y la creación de empleo".

Así, han señalado que dedicarán un esfuerzo especial a los problemas del sector pesquero y de la agricultura y ganadería, teniendo especial incidencia un programa "muy denso" sobre las alternativas para el sector turístico, que pretenderán facilitar y mejorar las condiciones de la primera actividad económica del municipio, para que se apuren todas las oportunidades de crear empleo.

Además, han señalado que emplearán el "máximo esfuerzo" en conseguir para Tarifa las infraestructuras que se necesitan, la ampliación del puerto, la autovía A-48, así como otras muchas infraestructuras y dotaciones para la educación, el deporte, la salud y los asuntos sociales y comunitarios, que se necesitan tanto en la ciudad como en las pedanías y núcleos rurales, donde la construcción de viviendas sociales es algo primordial y urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios