Campo de Gibraltar

La ciudad estrena el único museo de emisoras de CB de Europa

  • La mayor colección de piezas de radioaficionados se ubica en un edificio de dos plantas en La Alameda y la temática de las exposiciones cambiará cada seis meses

San Roque alberga desde ayer la mayor colección de Europa de emisoras de Banda Ciudadana y radioaficionados. Este mediodía se ha inaugurado en un local, cedido por el Ayuntamiento y situado junto al Teatro Juan Luis Galiardo, la sede de este nuevo Museo CB. Al acto asistieron varias autoridades municipales así como miembros de la asociación que ha promovido este proyecto.

El alcalde en funciones, Fernando Palma, recordó que "este proyecto lleva varios años implicando a toda la Corporación, pero nunca llegaba el día de su puesta en marcha, además de que se ha pensado instalar en varios edificios distintos".

Palma añadió que "es una afición a la que le queda mucho futuro, porque está demostrado que cuando se corta la luz por alguna catástrofe nos quedamos sin televisión, teléfono, Internet. Pero entonces es cuando la radio revela toda su utilidad. En fin, este museo es fruto de una labor estupenda de toda la familia Yagüe, a los que se lo agradezco, así como a todos los que han colaborado para que sea una realidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Por Museo CB, José María Yagüe, recordó el apoyo recibido estos últimos años por alcaldes y concejales sanroqueños, y en el listado de agradecimientos no olvidó ni a sus padres, que le inculcaron la afición, ni a los muchos donantes de emisoras, ni, por supuesto, al patrocinador principal de este Museo, junto al Ayuntamiento. Explicó que dado el volumen de piezas, "las exposiciones en la planta superior cambiará cada seis meses", adelantando los temas para final de año, y recordó el compromiso de un taller con la Universidad Popular y de enseñar a los escolares esta colección.

La visita al nuevo museo tendrá carácter gratuito y de su gestión se encargarán voluntarios de la Asociación Pro Museo CB. Estos mismos voluntarios han realizado trabajos de acondicionamiento del local, de tal manera que el coste para el Ayuntamiento ha sido totalmente cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios