Campo de Gibraltar

Natalia Hidalgo es elegida reina juvenil de la Feria Real de 2009

  • Belén Curquejo será coronada como la representante infantil de las fiestas el 5 de septiembre, tras resultar ganadora en el sorteo entre otras nueve candidatas

El Paseo de La Alameda se convirtió en la noche del viernes en el escenario ideal para llevar a cabo el acto de elección de las reinas juvenil e infantil de la próxima edición de la Feria. Pasadas las nueve y media de la noche, José Manuel Ulloa, locutor de TRT, hacia las veces de presentador y tras saludar a las autoridades, miembros del jurado y al numeroso público que llenaba el paseo, fue llamando a las damas infantiles que fueron subiendo al escenario.

Hasta nueve niñas optaban a ser la reina infantil de la Feria: Silvia Aranda Suárez, por el CP Virgen de la Luz; Marta Quiñónez Díaz, por el CP Virgen del Sol; Angel Flinn, por el Guzmán el Bueno; Almudena Guerrero Galindo por el Ayuntamiento; Julia Villanueva Plaza, CP Virgen de la Luz; Laura Gómez Cárdenas, por el Virgen del Sol; Bárbara Varelia Silva por el Guzmán el Bueno; María Ibikule Makpa, por el Ayuntamiento y Belén Curquejo Rodríguez por el Ayuntamiento.

Fue José Manuel Ulloa presentando a las niñas que fueron explicando al público sus aficiones con voces temblorosas. Como es tradicional la elección de la reina infantil se realizó por sorteo. Así, acabadas las presentaciones, subió al escenario Isabel Donda, miembro de la Comisión de Fiestas que portando "el saquito" introdujo las papeletas. Ocho con la palabra dama y una con Reina. Las niñas fueron cogiendo sus papeletas y cuando lo abrieron, la sorpresa y alegría iluminó la preciosa cara de Belén Curquejo, que tímidamente se levantó de su asiento para reclamar la corona infantil. El concejal de Festejos, Sebastián Galindo entregó una rosa a cada niña y dio la enhorabuena a la flamante Reina Infantil de 2009.

Tras la elección de la reina infantil se procedió a elegir a la que será próxima reina juvenil de la Feria 2009. A diferencia de la elección infantil, es un jurado quien tras evaluar a las jóvenes emite un veredicto y nombra a la reina. Fueron cuatro las jóvenes que decidieron presentarse a esta elección: Natalia Hidalgo Serrano, por la Peña Taurina Manuel Escribano; Alejandra Castro Hidalgo, por la Asociación Amigos del Caballo; Lale García López, por la Casa de Tarifa en Cádiz y Mercedes Ortiz Rodríguez, por el Ayuntamiento de Tarifa.

El presentador fue entrevistando a las candidatas y una vez realizadas todas las entrevistas, el jurado se retiró a deliberar. No habían pasado más de 15 minutos cuando regresó y la lectura del acta reveló que el nombre de la próxima reina juvenil de 2009 sería Natalia Hidalgo Serrano, quién emocionada y nerviosa saludó al público y tuvo un especial recuerdo para su prima Magdalena convaleciente tras un grave accidente. Las dos reinas serán coronadas el sábado, 5 de septiembre, dando con ello pistoletazo de salida a la Feria Real de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios