Campo de Gibraltar

El PSOE presenta dos recursos contra el pleno y la votación

  • Ruiz Boix asegura que el presidente del PP "sería un okupa y no estaría legitimado".

 El PSOE presentó ayer una denuncia ante el Contencioso-Administrativo por la vía de urgencia para que se pronuncie antes de la celebración hoy de la sesión plenaria prevista para la constitución de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Según el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, el recurso pide como medida cautelar la suspensión inmediata de la sesión constitutiva por estar en contra del cambio en el procedimiento para la elección de la Presidencia del ente mancomunado. 

Un cambio de norma que, según apunta, "se ha hecho con el voto de calidad de la que fuera presidenta de la Mesa, quien ocupa ese puesto de manera testimonial y nunca podría aplicar ese voto de calidad". El PSOE también ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial para que se respete el procedimiento que ha venido rigiendo la elección de la Presidencia del ente durante los últimos 30 años, como señala que recogen las actas de las sesiones constitutivas de los últimos mandatos. 

Ruiz Boix calfiica de "esperpento" lo sucedido en la sesión plenaria del lunes y critica el "golpe a las instituciones" por parte del PP al "cambiar las normas democráticas y favorecer a su propio partido". 

El socialista argumenta que el PSOE obtuvo 13 representantes en las pasadas elecciones municipales y el PP obtuvo 11. Al respecto, el alcalde sanroqueño asegura que los estatutos dicen que "en caso de empate en la segunda votación se proclamará presidente al candidato del partido que más miembros haya obtenido", a pesar de que en la normativa que regula el funcionamiento de la institución, no se recoge tal medida, sino que se remite a la Ley y ésta, al número de votos recibidos. Pese a todo, afea al PP "actuaciones de gamberrismo institucional al tratar de quedarse con la institución a toda costa". 

De no suspenderse el pleno de hoy, Ruiz Boix señala que "si se respeta la normalidad democrática podremos contar con un gobierno presidido por Gemma Araujo", con el apoyo de IU y el representante de Algeciras Sí Se Puede. Por contra, ha advertido de que si se confirman las intenciones del PP con el apoyo del PA y La Línea 100x100, habrá un presidente "okupa" que, en su opinión, "no va a estar legitimado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios