Campo de Gibraltar

La FECG sostiene que planteó a Aesba una doble afiliación para evitar su baja

  • La entidad comarcal lleva varias bajas de peso en su seno desde su expulsión de la patronal gaditana

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) aseguró ayer a través de un comunicado que planteó a la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) mantener una doble afiliación para evitar su baja en el colectivo empresarial de la comarca.

Aesba ratificó la víspera que ha optado por asociarse a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y causar baja en la FECG para continuar formando parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), ya que este puesto depende de la CEA, que delega en la CEC la designación de vocales en los consejos de los puertos de Algeciras y de Cádiz.

La entidad comarcal, expulsada de la CEC en septiembre del pasado año por impago de cuotas, sostuvo que planteó a Aesba mantener una doble afiliación (CEC y FECG) e incluso una rebaja en las cuotas. No obstante, la entidad reconoce en el comunicado que por estatutos, los asociados son libres de solicitar la baja en la organización.

La FECG, como consecuencia de su expulsión, ha registrado varias bajas en su seno; entre ellas la de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), que lo hizo en diciembre. Un hecho que desde la entidad achacaron a las presiones del presidente ejecutivo de la patronal gaditana, Javier Sánchez, y de la CEC, cuyos argumentos para la expulsión calificaron de excusas.

La FECG, a su vez, explicó que sus asociados "de momento" no han decidido cambio alguno en su estructura, ante la opción de integrarse directamente en la estructura de la Confederación de Empresarios de Andalucía, sin depender de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios