Campo de Gibraltar

Bankia cierra hoy sus cinco sucursales en la comarca

  • Los clientes que siguen con la entidad pasan a depender de oficinas ubicadas en Cádiz y Jerez

Bankia echa hoy el cierre a las cinco sucursales bancarias que tiene en el Campo de Gibraltar. Las tres oficinas de Algeciras, junto a la de La Línea y la de Tarifa, ya no atenderán a los clientes debido al plan de reestructuración aprobado por la entidad bancaria. De esta forma, Bankia deja de tener presencia física en el Campo de Gibraltar. Los clientes que han decidido seguir con la entidad pasarán a depender de sucursales de Cádiz y Jerez de la Frontera.

La noticia de que Bankia cerraba en la comarca se conoció el pasado mes de septiembre. En esos momentos la entidad contaba con unos 6.000 clientes en la zona, que fueron notificados por correo por el banco comunicándoles que se pasaran por su oficina para revisar sus contratos. Esto derivó en desconcierto entre los clientes y largas colas en las oficinas para recabar información y resolver la situación. Al principio se albergó la esperanza de que Bankia mantuviera alguna oficina en la comarca -se anunciaron incluso gestiones para ello- pero con el paso de los días esta posibilidad se disipó. Tal es así que los trabajadores ya se han acogido al ERE planteado o han acordado con la empresa su traslado a otra zona.

La entidad ha ido negociando personalmente con cada cliente, planteando muchos de ellos el inconveniente de quedarse sin sucursal y sin cajeros automáticos en la zona, decidiendo muchos dejar la entidad. Ante esto, Bankia ha ofrecido a los clientes de "consideración alta" -los que tienen por ejemplo contratados hipotecas y otros productos como depósitos- una serie de alternativas. Así, a partir de hoy, estos clientes podrán hacer un uso limitado sin comisión de la red de cajeros de Servired de otras entidades. Es decir, que cada cliente podrá sacar dinero sin coste de estos cajeros tres veces al mes. A partir del cuarto movimiento, se les cobrará una comisión de un 1,2% con un importe mínimo de retirada de 100 euros. Asimismo, desde las oficinas se ha apuntado al interés de Bankia de habilitar un cajero propio en la comarca, si bien la ubicación y las condiciones no están cerradas.

Por otra parte, Bankia también ha gestionado la puesta en marcha de una Oficina de Distribución Bancaria (ODB), dependiente de Mapfre, que estará en la calle Emilio Castelar de Algeciras, para los clientes de "consideración alta". Allí se podrán gestionar los productos bancarios y realizar otros trámites para evitar desplazamientos fuera de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios