Campo de Gibraltar

Cepsa culmina la parada técnica en la refinería tras invertir 17 millones

  • El proyecto, que suma casi medio millón de horas, genera picos de empleo de hasta 1.400 trabajadores

El grupo Cepsa concluyó ayer los trabajos de renovación de equipos previstos en la parada técnica de la refinería Gibraltar-San Roque, en los que la compañía ha invertido 17 millones de euros entre las instalaciones tecnológicas y los gastos operativos, para modernizar parte de sus instalaciones, según explicó ayer a Europa Sur el director de la instalación, Ramón Segura. Varias de las unidades remozadas ya están en servicio, mientras que los equipos sobre los que se ha actuado en las últimas horas de la parada efectuarán la puesta en marcha a lo largo de las próximas jornadas.

La parada, considerada por Cepsa como una de las más importantes de los últimos cinco años, se ha desarrollado prácticamente en un mes (comenzó en torno al 14 de febrero) y ha supuesto un volumen laboral con puntas de hasta 1.400 trabajadores como personal extraordinario. Segura destacó que tras casi medio millón de horas de desempeño, la parada ha concluido sin que se hayan registrado accidentes con baja laboral.

En cuanto a las labores desarrolladas, Segura especificó que se ha actuado sobre unidades de cracking catalítico; FCC; la unidad de destilación Crudo III -donde se han implementado medidas de ahorro energético-; cambios de catalizadores en unidades de hidrodesulfuración y una modernización de equipos en otras maquinarias de la instalación. "Algunas unidades ya se han puesto en marcha con éxito. Hoy -por ayer- terminarán en un par de unidades, que se pondrán en marcha a partir del sábado", especificó el director.

Así mismo, la parada técnica ha permitido realizar una inspección general a lo largo de miles de puntos de la factoría que, según Segura, garantizarán que la operación de la refinería se desarrolle con las máximas garantías de seguridad. "Buena parte de las mejoras incrementarán la eficiencia de la refinería, que en definitiva es nuestro objetivo de cara a los tiempos que corren. Ahora, la refinería Gibraltar-San Roque es bastante más moderna, porque una parada técnica supone rejuvenecer claramente la instalación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios