Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a los seis primeros inmigrantes del año en el Estrecho

El drama de la inmigración en el Estrecho sólo descansa en Año Nuevo. Miembros de Salvamento Marítimo rescataron en la mañana de ayer a seis inmigrantes en situación irregular que trataban de ganar las costas españolas a bordo de una frágil embarcación hinchable, convirtiéndose así en los primeros rescatados del año recién empezado.

Fuentes de la entidad estatal dependiente del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Sur que el operativo de búsqueda se activó en torno a las siete de la mañana, desplegándose varias embarcaciones. Finalmente, la Salvamar Alkaid localizó la lancha a una distancia aproximada de siete a ocho millas náuticas de la costa de Tarifa. Estaba ocupada por seis hombres de origen subsahariano, todos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, sin síntomas de hipotermia.

El grupo fue transbordado a la Salvamar y conducidos al Muelle del Santo del puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja que, como marca su protocolo de actuación, les suministraron ropa seca y avituallamiento así como un examen médico que confirmó el buen estado del grupo.

El último despliegue de los medios de salvamento en el pasado año tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, cuando Salvamento Marítimo asistió a 38 personas, entre ellos cuatro bebés, en el segundo mayor grupo de todo el año (sólo superado por 49 llegados el 7 de diciembre). La Gendarmería de Marruecos también interceptó en dicha jornada a otras 24 personas, siendo los últimos rescatados de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios