Campo de Gibraltar

ULT critica que se vetara su jornada sobre estafas del gas

  • Núñez dice que no se celebró porque Medina no quiso que el conferenciante, ahora sancionado, figurara como policía local

El portavoz de Unión Liberal por Tarifa (ULT), Carlos Núñez León, lamentó ayer que las estafas relacionadas con las inspecciones de gas publicadas en este diario, a través de una nota de prensa del área de Mercado del Consistorio, podrían haberse evitado o al menos haber disminuido de haberse celebrado la conferencia organizada por su partido y a "la que puso veto el Consistorio".

Carlos Núñez apuntó a que, el pasado mes de febrero, su partido organizó una charla que impartida por un policía local, criminólogo y experto en Seguridad Pública pretendía incidir precisamente en prevenir posibles estafas y abusos en la revisión de la instalación de gas butano. Programada por ULT se pretendía para el día 23 de febrero en el Hogar del Pensionista a partir de las 12:30 horas. Sin embargo, el concejal de la oposición apuntó a que el titular de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, "vetó que el agente figurara como policía local en el cartel, frustrando de esta forma la posibilidad de llevar a cabo la jornada".

El presidente del Hogar del Pensionista, José Fuentes, confirmó a este diario que se había organizado la charla pero que finalmente "no se llegó a ofrecer porque al policía que la iba a dar se lo prohibieron".

El agente que pretendía dar la charla de manera altruista, y cuya identidad se ha querido preservar por estar inmerso en acciones legales contra el edil, confirmó estos hechos y apuntó además a que "el concejal de Seguridad Ciudadana le prohibió dar la charla anunciándose como policía local" a lo que el agente se negó argumentando que formaba parte de su currículo y puso los hechos en conocimiento del alcalde, Juan Andrés Gil, solicitándole las razones por las que no podía anunciarse como agente de la Policía Local y que, según señaló, aún no le han sido comunicadas.

Sin embargo, el cruce de comunicaciones escritas con el concejal de Seguridad Ciudadana derivó en un expediente disciplinario por "grave desconsideración hacia mi persona (la del edil)", con una sanción de 20 días de suspensión de empleo y sueldo. "La estafa del gas me ha costado a mí 1.800 euros y una baja, además de que quizás se podrían haber evitado algunas de las otras estafas", apuntó el agente de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios