Campo de Gibraltar

El PSOE ofrece la Alcaldía a David Gil si el PP apoya la moción de censura

  • Los 'populares' destacan que las posibilidades están al 50% y esperan la decisión de la dirección provincial · El PA tacha el ofrecimiento de los socialistas de "vergonzoso y falto de ética política"

 A pocos días para que se cumpla el plazo para interponer una posible moción de censura al alcalde barreño, Jorge Romero, el Partido Socialista reitera su disposición a plantearla con el apoyo de la oposición, especialmente el Partido Popular, al que le ofrece "encabezar" este gobierno con "lealtad y colaboración".

Los grupos tienen hasta el lunes para registrarla en el Ayuntamiento e impedir de esta forma el plan de amortización de 178 puestos de trabajo en el Ayuntamiento. El grupo  municipal socialista lo hizo público ayer a través de un comunicado oficial enviado a los medios.

Los socialistas aseguraron que "el asunto de la moción de censura ha sido tratado en el seno de la comisión  ejecutiva local de la agrupación y en las dos últimas asambleas" y tienen "muy claro" cuál es su posicionamiento "ante la disyuntiva a la que ha llevado el actual alcalde, Jorge Romero. Si hemos de elegir entre que vayan a la calle 178 trabajadores cuyo futuro y el de sus familias está en juego o que se vaya de la Alcaldía el señor Romero, nos inclinamos por esto último", señalaron los responsables del PSOE.

Los socialistas esperan que los dos grupos de la oposición -PP y PIBA- reflexionen y apoyen una moción de censura, actuando en consecuencia. "Sería una incoherencia retirar la confianza a un alcalde y a su equipo como se le retiró el pasado 23 de diciembre y permitir 30 días después que siga al frente del equipo de gobierno sin que ni siquiera haya dado un paso atrás en su actitud ni sus intenciones. Los tres partidos asumimos una responsabilidad que no podemos eludir ahora, sin menoscabo de nuestra credibilidad", concluye el grupo municipal socialista. 

Por su parte, desde el PP se aseguró que están en compás de espera de lo que decida la dirección provincial. El secretario local, José Carlos Lara, informó que el pasado fin de semana se mantuvo un contacto con los dirigentes provinciales en la convención nacional del PP. "Le dimos los datos y ellos deben realizar una valoración exhaustiva de la situación", explicó el concejal popular, quien apuntó que las posibilidades son del 50% para ambas opciones. Lara reconoció que se han mantenido encuentros con los grupos de la oposición pero no han salido conclusiones definitivas. "Quedan dos días determinantes y fundamentales para ver que sucede. Hay que ser respetuoso con la situación. Existen intereses contrapuestos pero el que despide es el alcalde y es muy fácil cargar la presión a un partido de la oposición", añadió el concejal, quien apuntó que "esto lo tienen que tener en cuenta los trabajadores, sindicatos y la ciudadanía".

Finalmente, el Partido Andalucista también se manifestó sobre el ofrecimiento del PSOE. "Es vergonzoso y fuera de toda ética política que se ofrezca a gobernar ahora el municipio cuando ha sido el gran culpable de la ruina económica que vive el Consistorio a raíz de una gestión municipal nefasta, desastrosa y en numerosos casos rayando la ilegalidad como demuestra el gran número de ediles imputados por los juzgados y procesos judiciales abiertos", añadió en un comunicado .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios