Algeciras

González Mazo creará el delegado del rector pero eliminará el Vicerrectorado

  • El candidato de la UCA dice que apuesta por consolidar la oferta de grados y por un incremento racional de estos. Potenciará el Campus Tecnológico y el Aula del Estrecho

El candidato a rector en las elecciones para la Universidad de Cádiz Eduardo González Mazo, anunció ayer que si resulta elegido va a crear la figura del delegado del rector en el Campus Bahía de Algeciras. Se trata de una persona que "va a garantizar que todas las funciones administrativas que ahora tienen lugar en el Campus se sigan llevando a cabo sin lesionar los derechos, ni de profesores, ni de personas de administración de servicios, ni de alumnos".

Esto supone que va a desaparecer la figura del Vicerrectorado del Campus y por tanto la de vicerrector. Mientras que el delegado del rector ejercerá las funciones de coordinación a nivel de Campus, González Mazo, apuntó que el representante de la Universidad de Cádiz a nivel político, a nivel institucional, en el Campus Bahía de Algeciras será el rector "al igual que en los otros campus de la provincia. Ese delegado del rector formará parte del consejo de dirección así como del consejo de gobierno de la UCA y tendrá funciones delegadas en la zona "para seguir manteniendo las funciones administrativas que ahora existen en este Campus y que dependían del Vicerrectorado". El delegado del rector sería elegido por la comunidad universitaria del Campus de Algeciras.

El candidato a rector indicó que en el Campus Bahía de Algeciras se pretende consolidar toda la oferta de grados que existe actualmente, dando una especial incidencia en la calidad. La intención es garantizarla al máximo tanto a nivel de docencia y formación como en la investigación. "Entiendo que tiene que ser el rector la persona que represente en este campus ".

Sin embargo, su candidatura está abierta a "un incremento racional del número de grados y titulaciones en función de los criterios académicos que creamos oportunos y de la demanda social que exista en esta zona". Respecto a la consecución en el Campo e Gibraltar de los nuevos grados en derecho, Administración y Gestión de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, González Mazo destacó el importante esfuerzo "de medios, personal e infraestructuras", que ha hecho la Universidad de Cádiz para acoger a un importante número de alumnos que antes contaban con otros servicios a través de los centros adscritos.

Añadió que estos titulaciones están empezando e insistió en que hay que consolidarlas y "garantizar la calidad docente e investigadora". Independientemente, respecto a una posible futura titulación de Turismo, dijo: "vamos a hacer un estudio muy serio y es que la oferta se produzca en las mejores condiciones posibles no en cualquier condición. A estos alumnos hay que darles una respuesta clara".

En cuanto al Campus Tecnológico, Eduardo González, indicó que desde la UCA se va a seguir apostando muy fuerte: "tenemos que retomar este Campus Tecnológico; ver y clarificar cuál es la función de la Universidad de Cádiz en este Campus Tecnológico y, como siempre, servir a los principios que garanticen nuestra calidad en la intervención en ese Campus". Añadió que hay que buscar una relación directa entre los profesionales que se forman y lo que la sociedad pide de esos profesionales. "Entablar unas relaciones con el sector empresarial dentro del Campus que garanticen que formamos a los mejores profesionales posibles de cara a lo que la sociedad está demandando". Finalmente, en cuanto al Aula el Estrecho, dijo que se quiere potenciar y ampliar esa relación actual entre solo dos universidades a ambos lados del Estrecho a otros territorios "y habrá una persona que se dedique especialmente a esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios