Algeciras

Finaliza la obra de cierre de un solar abandonado en La Granja

  • Vista Mar pide que un cuadro eléctrico de la calle Benito Daza se reubique por seguridad

Las obras para el cerramiento de la parcela abandonada que se sitúa entre las calles Benito Data y la avenida Vista Mar de la barrida de La Granja han finalizado. No obstante, para el colectivo vecinal quedan algunos flecos pese a las continuas quejas vertidas para que se acometiera esta obra.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ejecutó el cerramiento con un muro al solar, donde la empresa Bahía Tour CGSL estaba realizando unas obras que dejó paralizadas en mayo de 2009. Así la obra fue valorada en 17.234 euros y se realizó de forma subsidiaria.

En este caso, la asociación de vecinos Vista Mar aplaudió que se haya puesto fin al problema de suciedad que se acumulaba en el interior, así como al peligro que se ha venido generando en los últimos meses por estar abierto al paso de jóvenes, teniendo incluso una zona que se estancó de agua en invierno y que también generó la alarma entre los ciudadanos.

El colectivo Vista Mar, en cualquier caso, advirtió que tras la construcción de las murallas ha quedado el acerado muy deteriorado, siendo además el único espacio peatonal que existe en esa zona de la calle Benito Daza, ya que la franja izquierda carece de acera. En consecuencia, insistieron en que se arregle este servicio que es utilizado por los jóvenes para ir a clase, a la vez que se adecente la parte correspondiente a la avenida Vista Mar.

Por otro lado, denunciaron que se mantenga el cuadro eléctrico que tanto peligro genera al estar a la altura de cualquier persona en Benito Daza. Se recordó que dijeron que se reubicaría en el muro, luego están a la espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios