Algeciras

La Policía Local reconoce a cuatro de sus miembros por su constancia

  • En el día de la patrona, el subinspector Rafael Herrera y los agentes Ángel Pino y Juan Manuel Checa reciben la medalla de oro y el superintendente, José Medina, la de plata

El salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras acogió ayer el acto de entrega, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas, patrona de la Policía Local, de cuatro reconocimientos a la constancia, tres de oro por los 35 años de servicio y uno de plata, por los 25 años.

Las tres primeras medallas correspondieron al subinspector Rafael Herrera Casas y a los policías Ángel Pino Gil y Juan Manuel Checa Díaz. La última la recibió el superintendente de la Policía Local, José Medina Arteaga.

El acto, que contó con la presencia de parte de la Corporación municipal y de distintas autoridades militares, terminó con las palabras del alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, quien además de felicitar a los reconocidos por su entrega, profesionalidad y lealtad" alabó de la totalidad del cuerpo, "imagen de la ciudad", según dijo, su trabajo cuyo objetivo "no es otro que garantizar la tranquilidad y la libertad de los ciudadanos, resaltando el respaldo del equipo de gobierno municipal a esta labor preventiva y de respuesta a la ciudadanía.

En su discurso, el primer edil quiso destacar ante todo el trabajo coordinado de la Policía Local con todos los cuerpos de seguridad. En este sentido, hizo referencia a los recientes intercambios de manifestaciones en la prensa respecto a las competencias de actuación en el recinto portuario. Así, reiteró las manifestaciones realizadas por él el pasado lunes bajo el mensaje de que "nuestra principal preocupación desde ser prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Herrera consideró "digno" el que se reconozca a la Policía Local su capacidad de coordinación y añadió que tanto ésta como la Policía Nacional o la Guardia Civil "están dando un claro ejemplo de actuar de forma conjunta, cada uno en sus competencias y con el máximo respeto y con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, incluyendo a la Policía Portuaria".

También intervino la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, que incidió en la "entrega y profesionalidad" de los policías. La concejala tendió la mano del equipo de gobierno "para seguir consolidando a una Policía Local moderna, próxima con capacidad de adaptación al futuro y que garantiza la seguridad para el ejercicio de la libertad y el desarrollo de los derechos de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios