Algeciras

Carlos Fenoy revalida su cargo como presidente de la Cámara

  • El pleno, renovado en un tercio, le da su apoyo unánime en un acto al que asiste el delegado de Comercio, José María Reguera, y elige también al comité ejecutivo

Carlos Fenoy fue reelegido por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar en un acto que tuvo lugar ayer en la sede cameral con la presencia del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera Benítez. En la sesión plenaria extraordinaria también fueron designados los nueve miembros del comité ejecutivo.

Fenoy, tras tomar posesión de su cuarto mandato, agradeció la confianza puesta en él por los empresarios para liderar la Cámara durante los próximos cuatro años, pero también les pidió un esfuerzo en esta nueva etapa, "marcada por las dificultades por las que atraviesa la economía". El objetivo, según indicó Fenoy, es "seguir aportando servicios y valor añadido a las empresas, como órgano asesor de la Administración; ser reivindicativo frente a éstas, en asuntos como el de la morosidad; intentar paliar, dentro de lo posible y dentro de nuestras limitadas capacidades, la situación actual de crisis y mejorar la competitividad de las empresas".

Precisamente, Carlos Fenoy, apuntó como una de las asignaturas pendientes los problemas derivados de la financiación de las empresas. Por ello, la Cámara seguirá dirigiéndose a bancos, cajas de ahorros y entidades financieras para que faciliten liquidez a las empresas que así lo necesiten.

Junto a esto, la Cámara mantiene su compromiso de poner en marcha iniciativas para promover el tejido empresarial, sin olvidar la capacidad formativa del ente cameral y facilitar el uso de nuevas tecnologías, y ayudar a emprendedores a realizar su plan de negocio "para que nazcan esas iniciativas empresariales con la mayor solidez", porque en su opinión "el paro sólo se puede combatir creando más empresas".

Carlos Fenoy también hizo un balance positivo del plan estratégico marcado hace tres años, destacando el incremento de los servicios y aprovechó para hacer un reconocimiento a los técnicos y trabajadores de la Cámara. Asimismo, destacó el proyecto de Crédito de apoyo a la logística, que se está relanzando y que será único en Andalucía. Se financiará con fondos Feder.

Con este proyecto se trata de dar un apoyo al Campus Tecnológico "para que desde las empresas demos la visión de mercado y junto con el Campus, el puerto y empresas del sector, ir avanzando en herramientas que mejoren su competitividad a través de investigación, desarrollo y uso de tecnología y de formación".

Si el período de estos cuatro años ha sido muy positivo en cuanto a formación y servicios, no ha sido así respecto a la situación económica: "la crisis se ha llevado por delante a muchas empresas y muchas de ellas por temas de financiación o morosidad", la asignatura pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios