Algeciras

La calle Adalides de La Granja, afectada por desprendimientos de tierra tras el temporal

  • El Consistorio pone en marcha una oficina para tramitar los daños causados por las lluvias

Los efectos del fuerte temporal de las últimas semanas siguen estando visibles en algunos puntos de la ciudad. En la calle Adalides de La Granja se da uno de los casos viéndose como la tierra ha tomado la calzada dificultando la circulación en un sentido. La asociación de vecinos Vista Mar fue la encargada ayer de denunciar este desprendimiento del terreno.

El colectivo explicó que con las últimas lluvias se ha venido abajo parte del desmonte acumulado al final de la calle José Bueno y Flor de Lis, "que se ha comido la acera y parte de la calle". Así, la asociación subrayó que es una vía de entrada y salida de vehículos muy importante con una gran densidad de tráfico, especialmente por ser la vía de acceso al colegio Adalides y al IES Las Palomas, "por lo que no entendemos como aún no han procedido a retirar y eliminar el resto del desmonte que también seguirá corriéndose hacia la calzada".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una oficina de atención al ciudadano en la delegación de Urbanismo para tramitar las solicitudes de ayuda de aquellas personas que hayan sufrido daños en sus inmuebles a causa del último temporal. Este servicio comenzó a funcionar la semana pasada y hasta el momento se han cursado alrededor de 30 informes al Gobierno central.

De este modo, los ciudadanos afectados pueden solicitar ayudas de acuerdo con el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. En este sentido, el Consistorio presta servicios de información y tramitación de informes, tarea en la que están implicadas las delegaciones de Urbanismo, Igualdad y Bienestar Social, Vivienda y Presidencia. Así, se espera ayudar a los vecinos con los problemas surgidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios