Algeciras

Hermenegildo González, elegido candidato del PA a la Alcaldía para 2011

  • La asamblea le designa por mayoría absoluta. El ex edil pidió el voto para el PSOE en las pasadas elecciones municipales

El Partido Andalucista (PA) eligió ayer a Hermenegildo González como el próximo candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Algeciras para las próximas elecciones municipales de 2011. En una asamblea celebrada por la tarde, el andalucista fue votado por mayoría absoluta por sus compañeros como futuro candidato, siendo así el primer alcaldable que se posiciona de cara a esa cita electoral en Algeciras.

El Partido Andalucista señaló en un comunicado que toma la delantera al resto de formaciones locales y se posiciona de una manera "ambiciosa" con un proyecto cargado de experiencia, ilusión y renovadas energías tras el "varapalo" sufrido en 2007, tal y como calificaron desde las filas andalucistas.

Hermenegildo González fue propuesto por el Comité Local a la Asamblea, que presidida por el secretario provincial, Ramón Sánchez, contó con la asistencia de más de un 75% de la militancia. Hermenegildo sustituye así al anterior alcaldable, Leandro Castelló, que cede así su puesto a favor de una persona "con mucho carisma, formación y experiencia".

Hermenegildo González se afianza así como el referente del PA en Algeciras, después de que abandonara la formación -junto a los otros cinco ediles andalucistas- a mediados del mandato anterior, dejando al partido sin representación municipal. Una presencia en el Ayuntamiento que el equipo encabezado por Castelló no logró recuperar en las elecciones de 2007, al quedarse por un puñado de votos sin el concejal que perseguían en los comicios.

El PA rescató a González a principios de este mandato -designándolo como portavoz y responsable de Comunicación- de la mano del actual secretario local, José María España. Los andalucistas propiciaron así el retorno del hijo prodigo, que en la pasada campaña electoral pidió expresamente el voto para la candidatura socialista encabezada por Tomás Herrera. Una "traición", como la definieron entonces desde el PA, que ahora consideran agua pasada.

Los concejales del PA liderados entonces por Patricio González se pasaron al grupo mixto por diferencias con la dirección nacional. El PSOE, a raíz del caso Somixur, dejó sin competencias a los ediles José Ortega y Francisco Calvo, lo que provocó una remodelación del equipo de gobierno. Una medida que no puso en peligro el pacto de gobierno, ya que los otros cuatro concejales ex del PA -Patricio González, Águeda Cruz, Felipe Mediavilla y Hermenegildo González- se alinearon a favor del PSOE. Una fidelidad que se plasmó en mayo de 2007, cuando estos ediles pidieron públicamente el voto para el PSOE en un desayuno presidido por el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro.

Tras el batacazo electoral, el PA volvió a llamar a la puerta de Hermenegildo González, que ahora toma las riendas del partido para resucitar a los andalucistas dentro del panorama político de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios