Algeciras

Renfe remodela de forma integral uno de los dos trenes Altaria

  • El interior de los vagones ha mejorado en calidad, confort y prestaciones · El comité de inversiones de Adif aprueba técnicamente el proyecto para reformar y adecentar la estación de Algeciras y accesos

Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) ha llevado a cabo ya la remodelación integral de uno de los dos trenes Altaria que realizan el servicio entre Algeciras y Madrid. Dicho convoy, que se encuentra ya en servicio desde hace algunos días, ha sido objeto de una total reforma del interior de los vagones.

Estas mejoras representan un incremento tanto en el confort para los usuarios, como en la calidad de los materiales incorporados, en el diseño de tapizados y asientos, pero también en una mayor luminosidad de los vagones y en las prestaciones. El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, destacó a este diario que estas mejoras "nos las merecemos, como una de las rutas con mayor número de pasajeros de Andalucía".

La remodelación integral del tren Talgo 600, que en lo que respecta a la ruta entre Algeciras y la capital de España está pendiente de que se acometa en breve en el segundo de los trenes, forma parte de un proyecto de mejora que Renfe, presidida por José Salgueiro, ha puesto en marcha en diferentes puntos del Estado. Esta remodelación es un paso previo, tal y como recordó De la Encina, para en un futuro proceder a la renovación total de estos vagones. "La renovación integral de estos trenes, en confort, calidad, diseño y prestaciones, los hace similares a los trenes AVE, pero en un futuro se cambiarán por unos trenes absolutamente nuevos", añadió.

Esta remodelación le fue confirmada en el mes de diciembre al diputado socialista, quien se había dirigido a la empresa para solicitar que los trenes Altaria que llegan a Algeciras se incluyeran en dicho proyecto.

Respecto a las mejoras previstas para el servicio de ferrocarril en la ciudad, Salvador de la Encina informó de que, según le notificó el presidente del Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif), Antonio González, ya está aprobado técnicamente el proyecto de mejora de la estación de tren en la ciudad. El visto bueno fue dado por el comité de inversiones de Adif.

Un proyecto que se prevé que comience a desarrollarse después del verano y que cuenta con un presupuesto de 4.280.000 euros, en el que se incluye tanto la dirección facultativa, como las obras, la coordinación y los planes de salud y seguridad. El plazo de ejecución es de diez meses.

De la Encina está convencido de que antes de junio pueda adjudicarse el proyecto, si bien añadió que al objeto de no interferir las obras en el mayor movimiento de pasajeros en los meses de verano, la ejecución no se realizará hasta después de estos meses de mayor afluencia de viajeros.

Una vez que finalice la redacción del pliego de condiciones para sacar las obras a concurso, el proyecto, cuyo presupuesto está consignado, será adjudicado a una empresa que tendrá entonces un plazo de treinta días para la firma del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios