Provincia de Cádiz

Un centenar de policías locales piden que "cesen las hostilidades" en la Jefatura de Algeciras

  • Un centenar de agentes se manifestaron esta mañana para protestar por la apertura de unos expedientes por motivos que tachan de "increíbles"

Un centenar de agentes de la Policía Local de Algeciras se manifestaron hoy para pedir que «cesen las hostilidades» en la Jefatura del municipio. Convocados por UGT y con el apoyo de otras centrales sindicales, incluso llegaron al interior del Ayuntamiento para expresar su rechazo a los «expedientes abiertos» a varios compañeros por motivos que consideran «increíbles».

El responsable sindical de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Lara, explicó, en rueda de prensa, que «en estos momentos estamos sufriendo el mayor atropello de los derechos sociales y persecución de los agentes que se ha vivido en la época democrática».

Según Lara, es «mucha casualidad» lo ocurrido hace dos días cuando «se boicotearon los armeros» y se atribuyó la acción a los sindicalistas. En este sentido, instó a «ir a los juzgados si tienen prueba de ello» y criticó estas «malas artes».

El representante sindical recodó que «vivimos en un Estado de Derecho y respeto a los trabajadores» y apuntó que «no vamos a permitir que se llegue al caso del Sheriff de Coslada», sentenció.

Por su parte, el delegado de UGT en la Policía, Antonio Jesús Pérez, calificó de «incompetentes» al superintendente y al segundo de abordo porque «no conocen la realidad de la Jefatura» porque «siempre están de viaje solventando problemas en otros sitios y no se preocupan de Algeciras».

Aseguró que se han abierto expedientes a algunos agentes por «la caída de un casco en acto de servicio, la pérdida del arma de defensa en una persecución o el daño a un coche durante un acto de servicio». Además, lamentó que el superintendente «no sepa lo que es un día inhábil».

Por otro lado, el delegado de Personal del Ayuntamiento algecireño, el socialista Diego Sánchez Rull, rechazó «el modo de la protesta», ya que «se ha realizado en el interior del Salón de Plenos donde hay funcionarios que no tienen que soportar que nadie vaya con un silbato y un megáfono a molestarle».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios