Algeciras

'Delfines-2008' congrega en el Parque Feria a 10.000 aficionados a las motos

  • La concentración motera solidaria registra unas 2.800 inscripciones de participantes durante el fin de semana · Recaudan más de 50.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La segunda edición de Delfines-2008 logró el éxito esperado, aún teniendo que soportar las inclemencias del tiempo, la concentración motera se consagró. Más de 10.000 personas se pasearon por el Parque Feria de Algeciras para disfrutar del espectáculo que la organización había preparado, tanto para participantes como para asistentes de toda la comarca y, especialmente, Algeciras.

El motoclub Al sur del sur preparó para los delfines distinciones de todo tipo, además de un homenaje a Isidre Esteve al otorgarle el Delfín de Oro, que no pudo recoger su premio a manos del destacado periodista del motor Valentín Requena, al encontrarse entrenando para el próximo Dakar, el cual lo correrá al volante de un coche. Además, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez, recibió la misma distinción por su importante labor en materia de seguridad.

El presidente del motoclub, José María Aguilar, confirmó que lograron más de 2.800 inscripciones a lo largo del fin de semana, por lo que lo recaudado para la causa benéfica que persiguen para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, podría superar los 50.000 euros, cifra muy similar a la del año pasado.

Sobre las once de la mañana salieron los moteros del camping de Tarifa Torre de la Peña II, después de pasar dos días de auténtica diversión, para continuar con el programa de actividades que se ponía fin en Algeciras. Alrededor de 3.000 motoristas circularon por la N-340 respaldados por la Guardia Civil hasta llegar al centro de la ciudad algecireña.

Una vez en el Parque Feria empezaron los espectáculos acrobáticos de un grupo de especialistas en las dos ruedas. Además, una gran barra permitía a los asistentes saciar el hambre y la sed. También se instaló un escenario desde el que iban condecorando a los participantes de la concentración a la vez que regalaban gorras, mochilas, entre otras cosas.

El motoclub Sector Quillo con 70 socios recibió el premio al más numeroso en la concentración; Raúl Rodríguez con 67 años fue el delfín más veterano; Antonio Alvarado también fue distinguido por asistir con la moto más antigua -data de 1962-; el motorista que vino desde más lejos fue Alex Webber, procedente de Alemania; Raúl González participó y ganó al poseer la moto más tuneada; con tan sólo 9 años Juan José Díaz González asistió a la concentración y fue galardonado por su juventud, el pequeño subió su moto para demostrar que su afición viene de lejos.

Siguiendo con el programa de actos, sobre las dos y media de la tarde arrancó la gran exhibición, el campeón Emilio Zamora volvió a demostrar todo su talento sobre el asfalto algecireño quemando ruedas y haciendo rugir el motor de su moto. Miles de personas se agolpaban en las rejas instaladas para cercar la zona en la que tuvo lugar el espectáculo.

Entre las autoridades presentes estaba el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, que destacó de forma positiva el éxito de público así como la recaudación. "Tenemos que potenciar esta concentración todos los años, ellos van a contar con la colaboración del equipo de gobierno", subrayó. Asimismo, quiso apuntar la falta de incidentes de ningún tipo, lo que avala más la profesionalidad y calidad de esta concentración.

Por su parte, el concejal de Juventud, Félix Duque, afirmó que se trataba de un "día magnífico no sólo por participación, sino por la causa solidaria". En este sentido, quiso recordar la relevancia que adquiere, año tras año, este evento, "es una actividad en la que participan muchas instituciones y da a conocer la comarca y sobre todo Algeciras fuera de nuestras fronteras.

La edil de Protección, Cristina Garrido. Así, Herrera destacó que la aportación desde el punto de vista de la seguridad "ha sido extraordinaria". En este aspecto, diez motoristas, un oficial, varios patrulleros y el propio superintendente, José Medina, trabajaron en el dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios