Algeciras

Vías y Obras mejora la travesía entre la Cañá y la Plaza de Andalucía

  • Invierte 368.000 euros en la reordenación de los espacios, renovando el pavimento deteriorado, ampliando aceras y suprimiendo barreras arquitectónicas

La delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Algeciras está llevando a cabo el proyecto de reordenación y mejora de los servicios complementarios en el tramo de la antigua N-340 comprendido entre la Fuentenueva y Avenida de la Cañá, en la entrada de La Bajadilla y la Plaza de Andalucía. Estas obras, que lleva a cabo la empresa APA, tienen un presupuesto de 368.961, 27 euros y consisten en la colocación de 3.200 metros cuadrados de solería, 1.045 metros lineales de bordillo, 158 unidades de guarda-aceras, 17 puntos de luz, 40 unidades de arquetas de alumbrado, 1.284 metros lineales de canalización eléctrica y 76 unidades de arbolado.

Tanto el alcalde, Tomás Herrera, como el teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, se desplazaron hasta la zona para supervisar las obras. El proyecto no sólo contempla la renovación del pavimento deteriorado sino la reordenación de espacios, reduciendo el ancho de la calzada y ampliando las aceras. Esto no implica la reducción del número de aparcamientos, según destacó el Ayuntamiento.

Herrera indicó que con estas obras se "eliminan los problemas derivados de la presencia de barreras arquitectónicas" y que el hecho de que el Ayuntamiento realice con fondos propios este proyecto, "a pesar de la situación de crisis económica", refleja que "Algeciras no está paralizada", dijo el alcalde.

Orihuela indicó que las obras se enmarcan en un amplio proyecto cuya finalidad última es lograr un espacio fácilmente transitable, cómodo y agradable". Así, mencionó las ejecuciones que se realizan desde la rotonda del Pandero hasta la intersección con la Avenida de la Virgen de la Palma, donde queda, aunque está prácticamente solucionado el margen derecho en dirección al centro, no ocurre lo mismo en la parte izquierda, "está inconexa y sin aceras", añadió el delegado que incidió en que buscarán una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios