Algeciras

El Consistorio prohíbe las atracciones de ponis en la Feria Real

El Ayuntamiento de Algeciras ha decidido prohibir que se monten en la Feria de la ciudad atracciones de ponis. Juana Cid, concejala de Fiestas, indicó que se ha aceptado una solicitud en ese sentido de la Asociación El Refugio de El Burrito y que será lo que ya ocurra en 2015, como también se ha aprobado en otros municipios.

La delegada municipal detalló que ya el año que viene en el contrato con los feriantes constará la exclusión de este tipo de atracciones. El Refugio de El Burrito ha celebrado en su página web que Algeciras se haya sumado a la lista de municipios que han decidido que no se monten.

"Los burros o ponis son atados en corto al carrusel, con las cabezas en jaulas de hierro. No tienen libertad de movimiento o de descanso, ni tampoco sombra para cobijarse del sol. Soportaban además música altísima y luces intermitentes, trabajando doce horas seguidas sin descanso. Hay ocasiones en que se quedan ciegos debido a las luces brillantes a su alrededor", resaltó la asociación.

Ya durante la pasada Feria algecireña un ciudadano de Algeciras inició una petición en la popular plataforma Change.org para reclamar al Ayuntamiento que la atracción de los ponis dejase de montarse durante la principal fiesta de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios