Algeciras

El incendio de una vivienda provoca la atención a un menor por inhalación y 80 desalojados

  • Al parecer, el fuego se originó a las 04:15 de la madrugada en el primer piso de un edificio de seis plantas ubicado en el número 1 de la avenida de Europa. Los desalojados pudieron regresar a sus viviendas una hora y cuarto después

Los servicios de emergencias sanitarias han atendido en la madrugada de este lunes a un menor de nueve años que debió ser trasladado a un centro hospitalario por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de Algeciras, hecho que también propició el desalojo preventivo de 80 personas, que posteriormente regresaron a sus domicilios.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que de los hechos se tuvo constancia sobre las 4:15 horas, cuando se recibió el aviso de un incendio, que provocaba una gran cantidad de humo, en un primer piso de un edificio de seis plantas ubicado en el número 1 de la avenida de Europa de la localidad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, Bomberos y servicios sanitarios. Al llegar al enclave de los hechos se decidió el desalojo preventivo del inmueble, lo que afectó a unas 80 personas, para proceder a la extinción de las llamas.

Una hora y cuarto después, el fuego fue apagado, por lo cual todos los desalojados pudieron volver a sus viviendas. El único daño personal registrado fue la referida atención médica por inhalación a un menor de nueve años, que fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital Punta Europa.

Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio pudo originarse en uno de los muebles de la cocina de la vivienda, según han añadido las fuentes consultadas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios