Herrera acusa al PP de hacer una oposición errónea y sin fundamento

  • Enumera una serie de equivocaciones cometidas a su parecer por el equipo de Landaluce, al que critica por haber logrado lo que quería: ser diputado · Dice que sus concejales están desgastados

Comentarios 2

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, dijo que normalmente no suele contestar a los comunicados del Partido Popular, entre otros aspectos, porque asegura que suelen carecer de razones. Ayer anunció en una rueda de prensa en solitario los avances del Plan Estratégico 2015 y aprovechó para criticar la oposición que ejerce la formación que encabeza José Ignacio Landaluce. Aseguró que era equivocada y que estaba ofreciendo una imagen distorsionada de Algeciras. En su discurso acumuló una serie de denuncias formuladas por la formación popular. "Quiero poner de manifiesto errores garrafales del PP, que son inconcebibles en política".

Explicó que el segundo partido más representativo de la ciudad realiza una oposición sin rumbo. "La hace de oída, sin fundamento. Se basa en lo que lee o escucha en los medios, sin saber de qué habla. Además, no pregunta. El despacho lo tiene abierto para informarse sobre los proyectos". Puso como ejemplo el propio Plan Estratégico Algeciras 2015. "Pido al PP que se lea bien la documentación. Hay opiniones de sus ediles sobre el Plan que hablan de un consejo social o que recogen un consejo general para participación ciudadana. También citan una oficina técnica y que se debería haber creado un centro de estrategia. Esto no tiene nada que ver con el Plan. Siguen sin enterarse. Lamento esta oposición".

Opinó que muchas de sus críticas eran equivocadas y que además luego no tenían la valentía de rectificar. "El 21 de abril pedían explicaciones sobre la paralización de la calle Santa María. No fueron capaces de reconocer que no se pararon. En abril hablaron de bandas organizadas que cometían oleadas de delitos. Fueron hechos puntuales e Interior nos dio la razón. Hace unos días Landaluce afirmaba que en Algeciras hay cada vez menos árboles y zonas verdes. Este equipo de gobierno en lo que va de año ya ha plantado 414 árboles y 715 arbustos en el entorno urbano".

Se mostró irritado que la formación popular usara la depuradora como arma política. "No tiene el coraje político de reconocer que ha tenido paralizado el proyecto durante muchos años y que fue el Ejecutivo de Zapatero el que lo puso en marcha". Tampoco consideró admisible que se demandara más atención para las playas de la ciudad. "Este año hemos invertido más de dos millones de euros en Getares y en El Rinconcillo. Estamos dentro de las 25 playas con más equipamientos de todo el país. No he visto a Landaluce ni en Getares ni en El Rinconcillo todavía, donde sí lo podemos ver es en Sotogrande".

No entendía cómo denunciaba la carencia de infraestructuras de de San Bernabé cuando, según Herrera, es una de las zonas donde más se está apostando. "Cuenta con parques, tendrá un colegio, un centro de salud y todo el equipamiento necesario. No lo hacemos porque lo diga el PP, sino porque es un compromiso de este equipo de gobierno". "Es un partido alejado de la realidad. Landaluce ha logrado lo que quería: que le paguen un billete de avión a Madrid cada semana. Estar en Madrid. Se olvida de lo que realmente está pasando en Algeciras y para colmo los políticos que le sustituyen están desgastados y sin credibilidad. Andan perdidos en el abismo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios