villarreal | sevilla · minuto cero

Una franqueza digna de agradecer

  • Marcelino afirma que Rakitic no será titular, deja entrever que Kanoute tampoco y se rinde a Negredo: "Es el mejor delantero".

Los resultados terminarán diciendo si Marcelino García Toral es un buen entrenador para el Sevilla, pero lo que no deja duda alguna es que transmite franqueza. El asturiano no es hombre de esconder sus bazas tácticas pero sí de intentar tapar cuál es el once titular elegido para responder a su idea. Esta semana, por ejemplo, en la que lo estrictamente deportivo ha quedado a un margen ante la irrupción de otras novedades informativas, no ha dado ninguna pista sobre cuáles serán los once elegidos para el duro envite de esta tarde en El Madrigal. Pero ayer pudo su franqueza a su prurito de entrenador taimado. No jugará Rakitic de partida y seguramente tampoco Kanoute. Quizá jugó al despiste, pero todo apunta a Manu del Moral como acompañante de Negredo. Fin al acertijo.

Con respecto al suizo-croata fue muy diáfano, lleva cuatro meses sin competir: "Rakitic ya demostró que es importante en el equipo, afortunadamente podemos contar ya con él y se irá integrando al grupo poco a poco. Esperemos que todo vaya bien porque es muy importante para nosotros. No va a entrar de titular, pero sí está dentro de los 18 convocados y está a plena disposición para el entrenador".

La pregunta siguiente era casi de cajón. Si no juega Rakitic, es que no va a mover ni un varal de su sistema preferido, el 4-4-2 con dos delanteros, ergo jugará Kanoute: "Jugaremos con dos delanteros, pero eso no es jugar única y exclusivamente con Álvaro y Fredy. Si jugamos con cualquiera de los tres delanteros que tenemos ahora, siempre serán dos delanteros en el terreno de juego".

Sin nombrarlo le dio una camiseta a Manu del Moral, un privilegio que pierde Spahic por su tardío regreso de Bosnia, que tenía una trascendente cita el martes pasado con Bielorrusia que no pudo jugar el capitán de la selección balcánica por estar sancionado. El central llegó el jueves por la tarde noche, se ejercitó en solitario y sólo ayer completó una sesión con sus compañeros. "Spahic no ha completado los entrenamientos durante la semana y por eso no va entre los 18". Pero la ausencia del veterano defensa no tiene trascendencia para Marcelino: "El concepto de titular se gana cada domingo y cada semana, los titulares son los que en cada momento elegimos. Para mí no hay futbolistas titulares o no en la plantilla. La titularidad es la suma de trabajo más rendimiento y tenemos que elegir a aquellos que compiten y entrenan bien durante la semana". Un lugar común entre los técnicos que responde a la realidad del fútbol profesional.

Por fin, llegó la hora de hablar del Villarreal, un equipo de primerísimo nivel: "Es un rival que tiene un potencial muy bueno, de los mejores de la Liga, y para esta temporada conserva la mayoría de sus futbolistas. Ha hecho algunas incorporaciones muy buenas, les falta Cazorla, pero conservan un gran potencial ofensivo, por lo que es un rival tremendamente complicado. Será un partido de mucha igualdad y ganará el que menos errores cometa. Ambos equipos tiene jugadores muy relevantes y aquel equipo que demuestre ser más homogéneo durante los 90 minutos vencerá".

Entre esos jugadores relevantes está Negredo. Marcelino terminó reconociendo la realidad: "Es uno de los mejores nueves, de los mejores delanteros de nuestra Liga. Aunque en esto de los delanteros es cuestión de momentos y estados de forma. Sí, puede que estemos hablando del mejor delantero porque está en una gran forma". Y hablando de delanteros, el manido tema del delantero que no llegó: "Queríamos incorporar a uno más. Pero nos decantamos por esperar a diciembre. Teníamos varias opciones, de las que una era nuestra prioridad. Pero ésta, por un tema lógico, no puede estar con nosotros. Y, el resto de opciones, por diferentes circunstancias, tampoco nos convencían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios