Marcelino: "Mi opinión del Villarreal no cambia por un partido"

  • "Es de los mejores de la Liga", sentencia, por lo que espera un partido "igualado" · Rakitic, convocado por primera vez desde el 1 de mayo.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha mostrado su respeto por el Villarreal, rival de mañana, y ha dicho que "el resultado de Barcelona no cambia" su opinión sobre el cuadro castellonense.

"El Villarreal es el cuarto de la pasada temporada y conserva la mayoría de los futbolistas", ha comentado Marcelino en conferencia de prensa.

El preparador sevillista ha comentado que el Villarreal "en defensa hizo una incorporación que se da por buena; perdió a Cazorla, que no es poco, porque es muy difícil de sustituir, pero conserva gran potencial defensivo" por lo que será "un rival muy complicado" pese a haber encajado una goleada en la primera jornada.

"El resultado en Barcelona no cambia mi opinión sobre este equipo. Es un partido que se da así por diversas circunstancias. Creo que es de los mejores equipos de la Liga", ha asegurado.

En cualquier caso, Marcelino ha vaticinado "un partido igualado que ganará el que menos se equivoque, el que sea más homogéneo, porque los dos tienen mucho potencial ofensivo".

El técnico asturiano ha anunciado que el centrocampista croata Ivan Rakitic, que vuelve a una convocatoria oficial después de la lesión que se produjo el 1 de mayo, "de principio no va a jugar porque hay otros futbolistas que vienen de una dinámica de competición" aunque ha admitido que "se trata de un jugador muy importante el año pasado y que será titular cuando demuestre que es superior al compañero".

Marcelino no quiso abundar en el debate sobre el uso de uno o dos delanteros, ya que "independientemente de nombres o de sistemas, se trata de implantar un estilo de juego colectivo", si bien ha afirmado que "Manu del Moral es delantero, hay tres delanteros para dos puestos".

Otro de los atacantes, el internacional Alvaro Negredo es para Marcelino "un futbolista muy importante, que está en una racha que ojalá le dure mucho tiempo" y al que considera "uno de mejores 'nueve' españoles. En este momento quizá sea el mejor, pero hay un buen ramillete, como Villa que cuando juega de nueve es el mejor".

El preparador sevillista se ha referido al fichaje frustrado del mexicano Giovani dos Santos y comentó que el club manejaba "más opciones que por distintos motivos no se pudieron hacer" y "a eso se le suma la eliminación de la Liga Europa", lo que ha motivado la decisión de "esperar a diciembre" para reforzar el ataque.

Por último, Marcelino ha justificado la ausencia en la convocatoria del defensor bosnio Emir Spahic al recordar que "el concepto de titular se gana cada semana y él no ha podido participar de los entrenamientos por diversos motivos, por eso no va entre los 18"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios