La Feria del Libro arranca para fomentar “una sociedad más justa, inteligente y reflexiva”

  • El alcalde y los organizadores animan a los onubenses a disfrutar de las letras en la Plaza de las Monjas

El alcalde pasa ante uno de los stand de la Feria durante la inauguración. El alcalde pasa ante uno de los stand de la Feria durante la inauguración.

El alcalde pasa ante uno de los stand de la Feria durante la inauguración. / Josué Correa (Huelva)

En la Plaza de las Monjas ya se respira literatura y la jornada se presenta más animada de lo habitual. La 43 edición de la Feria del Libro inicia hoy su programación, que se extenderá durante los próximos diez días, con referencias al 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y al título de Capital Gastronómica que ostenta la ciudad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, inauguró esta mañana la feria, donde animó a los onubenses y a los visitantes a formar parte de este evento "porque es una manera de potenciar una actividad tradicional, seguramente la más añeja de que la tenemos en el ámbito cultural", y porque, según señaló, dinamizará la creatividad de los autores y animará la labor de editores y de los libreros.

"Consumir literatura hace que la sociedad sea más sana, justa, reflexiva, solidaria e inteligente", manifestó el regidor, acompañado por los representantes del resto de instituciones implicadas en la organización, con los que visitó los 13 stands instalados.

La cita, en la que también colaboran un año más la Diputación provincial y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura, contará con más de 60 actividades, entre presentaciones, firmas, encuentros con autores, mesas redondas, talleres y espectáculos tanto para público adulto como juvenil e infantil.

Esta tarde, a las 18:30, la escritora Espido Freire, ganadora del premio Planeta en 1999 con Melocotones helados, presentará su última novela, El chico de la flecha, la segunda incursión que realiza la autora vasca en la literatura juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios