Campo de Gibraltar

Comienza el juicio por el atropello mortal de un joven en Guadacorte en noviembre de 2015

  • La acusación particular pide 30 años de cárcel para el acusado, que se dio a la fuga

Foto: Jorge del Águila

Foto: Jorge del Águila

Este lunes ha comenzado en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial el juicio por la muerte del joven linense Juan Carlos Luque, que falleció la madrugada del 21 de noviembre de 2015 tras ser atropellado en la vía de servicio de Guadacorte. El conductor se dio a la fuga y fue interceptado poco después en un control en la A-381.

La acusación particular pide para el presunto autor de los hechos 30 años de prisión por un delito de asesinato consumado, un de asesinato en grado de tentativa (atropelló a otra persona en el mismo lugar) y dos delitos contra la seguridad vial. Por su parte, la Fiscalía solicita 15 años y cinco meses de privación de libertad por un delito de homicidio consumado, por dos de homicidio en grado de tentativa y dos contra la seguridad vial.

Familiares y amigos del fallecido se han concentrado a las puertas de la sede de la Audiencia Provincial para pedir que se haga justicia con el joven, criado en la barriada de San Bernardo de La Línea, que falleció a los 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios