Toros

Vega abre su temporada cortando dos orejas en Santa Cruz de Mudela

  • El diestro afincado en Los Barrios cuaja una gran faena en el cuarto El torero local Emilio Huertas también triunfa

La coqueta y pintoresca plaza de todo de Las Virtudes presentaba una terna joven y con grandes ilusiones en esta temporada en su corrida de primavera. Con toros nobles de Ojailén, propiedad de Javier Gallego, hicieron el paseíllo Salvador Vega, Sergio Blasco y Emilio Huertas ante una plaza casi llena.

Dos nombres brillaron en la corrida, uno el del diestro local Emilio Huertas, que salió entre paisanos a hombros junto a Salvador Vega, que cortó dos orejas tras una gran faena en una noble corrida de Javier Gallego.

Faenón el de Salvador Vega en el cuarto, un toro noble de Ojailén, serio y astifino. Lo toreó a la verónica primorosamente y en la faena destacó su trasteo al natural, con muletazos con gusto y muy despacio. Lo mejor, esa mano izquierda y los remates en las series, incluido un farol y varios de pecho con profundidad. Todo muy de verdad y con un temple exquisito. Dejó un estoconazo y paseó las dos orejas.

Palmas escuchó Vega en el que abrió laza tras una gran faena malograda con el verduguillo ante otro noble toro de Ojailén. Destacó su toreo sobre la mano diestra y en los detalles propios de un torero artista. Pudo pasear un trofeo, pero falló con la espada. Fue ovacionado.

También cuajó una gran tarde Emilio Huertas, donde se gustó al natural para también mostrar personalidad con la derecha. Metió la espada con habilidad y paseó el doble trofeo.

Huertas al tercero realizó una faena vari a otro toro nobilísimo de Ojailén que pudo ser un triunfo mayor de no ser por el fallo a espadas. Un toreo de capa aseado y un quite por tafalleras fue el prólogo un trasteo brillante al natural, de mano baja, completa por ambos lados.

Mató decorosamente Sergio Blasco al inválido segundo. Sólo detalles dejó el de Talavera ante un toro que no permitía más.

Fue silenciado Sergio Blasco en el quinto. Fue una faena voluntariosa por parte del manchego, pero en la que falló estrepitosamente a espadas. Ese fallo propició que no paseará algún trofeo.

Plaza de toros de Las Virtudes. Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).Seis toros de Javier Gallego y Toros del Ojailén,nobles en líneas generales. Salvador Vega, palmas y dos orejas. Sergio Blasco, palmas y silencio. Emilio Huertas,oreja y dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios