Campo de Gibraltar

Algeciras y La Línea contarán con 83 nuevos policías a partir del martes

  • El Cuerpo de Policía Nacional se incrementará en ambas ciudades con efectivos que acaban de finalizar su preparación en la academia de Ávila

La comarca contará con 83 nuevos agentes de Policía Nacional a partir del próximo martes. En Algeciras tomarán posesión 58 policías por lo que la plantilla estará por encima de los 450. A la comisaría de La Línea llegarán 25 agentes, incrementándose el número actual hasta los 250 efectivos.

El diputado nacional del Partido Socialista, Salvador de la Encina, mostró ayer su satisfacción por el gran número de efectivos destinados al Campo de Gibraltar. "Toman posesión en Sevilla 222 policías y de ellos 83 vienen a la comarca, un número muy importante", indicó el diputado. Además, informó que los nuevos agentes acaban de finalizar su preparación en la academia de Ávila y estarán dos años de permanencia mínima en la comarca. Además, vienen a sustituir a los agentes que pidieron traslado hace unos meses.

Salvador de la Encina argumentó que tanto Algeciras como La Línea están muy bien dotadas aunque se pueden mejorar. "El Ministerio del Interior está haciendo un gran esfuerzo desde hace cuatro años porque cada vez que se producen traslados se cubren con otros agentes y esto no siempre se ha hecho", aseguró. De la Encina recordó que en 2004 la comisaría de Algeciras tenía menos de 300 agentes y la de La Línea menos de 150. "Ahora se ha duplicado ambas plantillas", apuntó.El diputado señaló que tanto el Partido Socialista como él mismo están muy satisfechos por este esfuerzo del gobierno de la nación. "Para luchar contra la inseguridadse tienen que poner en marcha todos los medios y el mayor número de efectivos posibles", aclaró y recordó que esto se suma a los avances producidos en los últimos meses en el ámbito del narcotráfico, como es el grupo Greco (Grupo de respuesta especializada contra el crimen organizado), con 14 efectivos con sede en Algeciras y con capacidad para actuar en todo el Campo de Gibraltar. Por otra parte, De la Encina aseguró que con esta nueva dotación policial se cumple la promesa del Ministerio del Interior y del PSOE al ganar las elecciones. "El gobierno sabe de la importancia de las ciudades de Algeciras y La Línea como zonas fronterizas y portuarias y tiene especial sensibilización por ellas, cosa que no se produjo en otros tiempos", apuntó. Por último, indicó que es importante cuidar los mandos intermedios. "Yo no me voy a meter con la organización interna del cuerpo, pero deben sustituirse cuando se produzcan traslados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios