Campo de Gibraltar

La Policía Local y la Guardia Civil ponen cerco a la acampada ilegal

  • Un total de 50 denuncias se interponen en diferentes zonas del municipios en las que es muy habitual este tipo de práctica

De sobra es conocida la constante y permanente presencia de la acampada libre en el término municipal de Tarifa. No en vano, en los últimos años, coincidiendo con la crisis económica que ha afectado de lleno a los establecimientos hosteleros, incluidos los campings de la localidad, las críticas contra esta práctica se han incrementado, sobre todo desde el sector empresarial.

Desde el Consistorio a través del edil de Turismo, José Antonio Santos Perea se ha puesto en acento la necesidad de utilizar los recursos disponibles para intentar erradicar esta práctica por los perjuicios que en sus dos vertientes, medioambiental y empresarial acarrean a la localidad.

Ayer, fruto de la acción conjunta de Guardia Civil y Policía Local la acampada libre sufrió un importante revés, ya que se formularon un total de 50 denuncias, 25 de ellas en relación a la Ley de Espacios Protegidos por acampar en lugares no autorizados.

"Es clave como medida efectiva contra las acampadas", definió el edil de Turismo. Santos Perea, cree que la acción conjunta de Guardia Civil y Policía Local es una respuesta al perjuicio empresarial que la acampada libre supone y es además, garante de la protección del entorno natural. El concejal también expresó que la acción de la Policía Local permitirá sancionar y cobrar en el acto, ya que de otras formas denunciadas hasta la fecha eran difíciles de cobrar.

Durante la operación policial también se efectuaron 11 denuncias relativas a la Ley de Sanidad Animal, por llevar perros sueltos o careciendo de la documentación sanitaria procediendo a la intervención de dos perros. También se formularon seis denuncias por realizar fuego en lugar no habilitado. El resto se interpusieron por pescar sin la correspondiente licencia administrativa o en lugares no habilitados.

La Guardia Civil y la Policía Local mantendrán actividad el plan en prevención y erradicación de campadas ilegales y campamentos de autocaravanas, en el término municipal de Tarifa, hasta la finalización de la época estival. En tal sentido, Santos Perea ha mostrado su satisfacción y apuntó a que "no se trata de ir contra las autocaravanas que acuden a pernoctar una o dos noches. Se trata de evitar asentamientos como los que existen en Casas de Porros, Los Carriles o la zona de La Marina", señaló el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios