Algeciras

30 agentes de la Policía Nacional se marchan a otras comisarías

  • El segundo comisario, Daniel Belmar, es trasladado al Servicio Central de Madrid

30 agentes del Cuerpo Nacional de Algeciras ya han firmado su baja en la comisaría local para incorporarse en los próximos días a un nuevo destino. También se marchará el segundo comisario, Daniel Belmar Prieto, que tras nueve meses en la ciudad se incorporará al área del Servicio Central de Madrid.

Una vez más, la plantilla se tendrá que volver a estructurar para cubrir las nuevas ausencias. El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha propuesto que se incentiven a los funcionarios del Campo de Gibraltar con algunos complementos como en los baremos. Valoró positivamente el anuncio de Interior de que a partir de mediados de noviembre llegarán a Algeciras 66 nuevos efectivos (44 más para La Línea), pero recordó que hay que seguir trabajando en esta misma línea porque las salidas todavía siguen siendo superiores a las entradas.

Los 66 agentes pertenecen a la escala básica de la Policía Nacional y llegarán tras la instrucción académica, es decir, a partir del 15 de noviembre.

Daniel Belmar se incorporó a Algeciras el pasado mes de enero procedente de la división de Formación y Perfeccionamiento de Madrid. Durante estos meses ha ocupado una de las tres plazas de comisario que contempla el catálogo de los puestos de trabajo, que fue modificado para ser ampliado. Entró en vigor el 1 de enero de 2008 y contempla hasta 525 agentes policiales.También incluye un puesto de jefe de local, ocupado por el actual comisario, Julián Márquez, un jefe de la unidad de Coordinación de Operativos Locales (UCOL) y un jefe de la brigada policial de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios