Algeciras

Uspla denuncia que la jefatura presiona a la Policía para que se multe más

  • Asegura que los mandos policiales locales minimizan otros servicios de los agentes

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) ha denunciado que la jefatura de la ciudad presiona a la plantilla para que se incremente el número de denuncias de tráfico.

Informa que los mandos policiales cuando estudian las actuaciones priorizan el número de denuncias de tráfico que imponen los policías que trabajan en la calle, "minimizando el resto de servicios". El sindicato añade que con las estadísticas elaboran unas operaciones matemáticas para puntuar a los agentes. "Para ellos son mejores los agentes que más multan por asuntos de tráfico e intentan crear un pique entre los policías para que se eleve el número de multas".

Indica que en esta forma de actuar se está intentado involucrar a los mandos intermedios, "para que estos a su vez presionen a los policías para aumentar estas estadísticas". Uspla entiende que es una campaña emprendida de forma unilateral por la jefatura, "ya que en varias ocasiones hemos oído a nuestros dirigentes políticos manifestarse en contra de estas prácticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios